• |
Región Digital

Exquisitos mariscos del mar a tu casa con tan solo unos cuantos clics

Los mariscos son uno de los alimentos más apreciados en la gastronomía mundial, por sus increíbles sabores y las extraordinarias creaciones que permiten.

01 diciembre 2020

Cuando se habla de mariscos en la gastronomía, llegan a la mente infinidad de exquisitos platos de la alta cocina, que con solo pensarlo se hace agua la boca. A quienes los preparan con frecuencia, saben muy bien lo difícil que es conseguir productos frescos y de calidad, y cuánto hay que caminar para encontrar lo mejor.

Afortunadamente, existen tiendas web especializadas que venden lo mejor en mariscos y productos del mar, que además, los llevan a domicilio poniendo especial cuidado en el traslado para que se conserven tan frescos como si acabaran de salir del agua.

Hoy en día existen empresas que ofrecen una gran variedad de mariscos, moluscos y crustáceos, entre ellos, el popular marisco gallego a domicilio, lo que se traduce en un extraordinario servicio con productos de primera calidad, que son llevados directamente hasta tu propia casa. 

Son tiendas especializadas en la venta de productos del mar y de las rías gallegas, que llevan a cualquier provincia de España y que entregan en menos de 24 horas. Tiendas online que tienen todo tipo de moluscos y bivalvos, como ostras, pulpo, berberechos, almejas, vieiras, babosas, mejillones, navajas y zamburiñas, para todos los gustos, a precios muy ventajosos y fáciles de pedir.

También tienen una deliciosa selección de crustáceos, como camarones bogavantes, langostinos, nécoras, percebes, bueyes de mar y centollos de ría, que son la delicia de muchas personas.

El sitio web de este tipo de empresas presenta sus productos de manera ordenada y muy llamativa, con información precisa de cada marisco o molusco que ofrecen, lo cual invita a pedirlos rápidamente para elaborar los más exquisitos platos. Y lo mejor es que se pueden pedir de forma online sin siquiera moverse del sillón favorito de casa.

El mejor servicio a domicilio

Una extraordinaria ventaja de estas tiendas online es el eficiente servicio a domicilio que prestan a sus clientes, el cual cubre toda la península ibérica con entregas garantizadas en menos de 24 horas y de forma totalmente gratuita cuando la compra supera los 130 euros.

Además, el traslado se hace en vehículos especialmente acondicionados para garantizar que los productos lleguen bien frescos y en óptimas condiciones, es un servicio realmente eficiente y de muy alta calidad.

Todo llegará a tu casa directamente, en perfectas condiciones y con la tranquilidad de saber que has comprado productos de primera calidad, garantía que solo pueden ofrecer las mejores tiendas del sector.

Así que anímate, entra en las plataformas web de venta de mariscos, revisa la infinidad de opciones, elige los que quieras combinar en tu plato y haz el pedido online para que te llegue al día siguiente a tu casa.

Increíbles recetas

Estos portales habitualmente tienen blogs en los que presentan una variedad de exquisitas recetas con mariscos para que sus clientes se animen a hacerlas en casa. Todas sencillas de preparar, solo hay que tener ganas y voluntad.

Por ejemplo, si el plan es preparar un bogavante azul, lo que hay que hacer es acceder a estas páginas, revisar las recetas relacionadas, pedir el producto y cuando el pedido llegue a casa,  dejar volar la imaginación y desarrollar los más divinos platos.

El bogavante es una magnífica opción para elaborar ricas creaciones gastronómicas, además de que es muy nutritivo: tiene vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12 C y E, y minerales, como calcio, cobre, hierro, zinc, yodo, potasio, selenio y sodio.

La carne de este crustáceo es blanca, consistente y muy exquisita, siendo la mejor parte, la que se encuentra en el tórax, conocida como coral. Es uno de los bocados más suculentos que ofrece el mar, toda una delicia de la alta gastronomía gallega muy apreciada en el resto del mundo.

Aunque esta especie marina es de las familias de las langostas y comparten algunas características que hacen que muchos se confundan, no son lo mismo, tienen algunas muy claras y visibles diferencias.

Para diferenciar a un bogavante de una langosta, lo primero es fijarse en su color exterior: el primero tiene un azul oscuro casi negro, mientras que la langosta es de color naranja. También hay que fijarse si tienen pinzas o antenas en la parte anterior del cuerpo, ya que los bogavantes tienen unas grandes y fuertes pinzas, y las langostas tienen antenas.

En cuanto a su elaboración, los chefs recomiendan hervirlos en agua marina o agua común con un poco de sal, mientras aún se encuentren vivos. Una receta muy popular es saltearlos con mantequilla y servirlos con salsa de pescado y coñac sobre arroz blanco. Es una delicia inigualable.

 Ampliar los horizontes culinarios

Tener la posibilidad de contar con el apoyo de tiendas especializadas  para comprar marisco de forma fácil y segura, permite ampliar el horizonte culinario, por cuanto se podrá acceder a ingredientes que habitualmente no están tan al alcance y que suelen ser difíciles de conseguir.

Con el apoyo de los comercios web, es fácil experimentar todas las recetas que se pueden hacer con los exquisitos productos del mar y de las rías gallegas, que harán lucir a cualquiera. Y es que no hace falta que llegue una fecha especial o alguna celebración, sólo bastan las ganas de sorprender a la familia y regalarles una delicia gastronómica.

Las opciones son muy variadas, y con la amplia gama de mariscos y variedades que tienen estas plataformas especializadas, aún más todavía.

Muchas personas, por inexperiencia, le tienen miedo a cocinar moluscos o mariscos, porque consideran que es algo muy difícil, cuando en realidad es muy sencillo. Por suerte hay sitios web que ofrecen básicos recetarios que pueden ayudar a incursionar en estas especialidades gastronómicas a todo aquel que quiera aprender.

En conclusión, hay tiendas que facilitan enormemente la adquisición de productos marinos como mariscos, crustáceos y moluscos, para elaborar exquisiteces culinarias que sólo se pueden degustar en restaurantes de alta categoría, pero que hoy es posible elaborar en casa con productos de primera calidad y con precios muy asequibles. Es una oportunidad que no hay que desaprovechar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.