quiron salud
  • |
Región Digital

Cómo mejorar nuestro estado de salud en pocos pasos

La salud es fundamental para poder llevar una vida plena y sin complicaciones de tipo médico.

25 noviembre 2020

La manera más útil y eficiente de mejorar el estado de salud en pocos pasos es contar con la asistencia y los servicios de un nutricionista de calidad, que siempre sabrá los métodos más efectivos a seguir, y estudiará el caso de cada cliente de forma particular y personalizada. No es lo mismo contratar los servicios de un nutricionista para perder peso, o para ganar masa muscular, que si lo que se desea es prepararse a fondo para realizar unas oposiciones con pruebas físicas, o se es un deportista de alto rendimiento. 

Cada persona tiene unas características determinadas y sus objetivos son diferentes, por eso en naturvitia.es los profesionales personalizarán y guiarán a cada cliente para conseguir sus objetivos de la forma más rápida posible, pero siempre teniendo en cuenta lo más importante, que su salud y calidad de vida mejoren notablemente a lo largo de todo ese proceso.

 

Naturvitia y su método personalizado 

 

El Método Naturvitia, diseñado y puesto en marcha con éxito en los últimos años por Guillermo Agulló, CEO de Naturvitia consiste en dos premisas fundamentales: una dieta a medida del cliente, totalmente personalizada, y un entrenamiento complementario a la alimentación absolutamente individualizado y adaptado al estado físico de cada persona. 

 

A grandes rasgos estas dos estrategias, alimentación y ejercicio físico, son las que de entrada todos piensan que son necesarias para alcanzar un buen estado de salud. Pero es importante tener en cuenta que cada persona es un mundo y la finalidad de su tarea puede ser diferente. Por ello el Método Naturvitia está expresamente diseñado para tratar a hombres (que normalmente desean perder grasa, aumentar su masa muscular o realizar una recomposición corporal) a mujeres (que buscan más la pérdida de grasa y la tonificación muscular) y a deportistas de alto rendimiento, que requieren de unas dietas y entrenamientos específicos según el tipo de disciplina que practiquen.

 

Planes distintos para objetivos diferentes

 

Por tanto, según el objetivo de cada persona en Naturvitia se diseñan los planes en diferentes tipologías. Por una parte, se ofrece nutrición deportiva enfocada al Fitness, es decir, la finalidad es mejorar la estética o la composición corporal del cliente. Por otra parte, también se centran en la Nutrición Clínica para tratar problemas como la diabetes, enfermedades autoinmunes, obesidad o trastornos intestinales.

 

Otro de los planes que más personas siguen es el Híbrido: Fitness + Rendimiento, consistente en mejorar a partes iguales y a la misma vez el físico del cliente y su rendimiento deportivo. También ofrecen el plan de Rendimiento deportivo, consistente en un método de nutrición enfocado al rendimiento de triatletas, crossfiters, ciclistas, runners, así como otras disciplinas deportivas. 

 

Otro de los servicios que ofrecen en Naturvitia es el de nutrición deportiva para las pruebas físicas específicas de acceso a opositores al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil. 

 

¿Qué primeros pasos se dan en la consulta?

 

En primer lugar, el cliente realiza un cuestionario meticuloso para que los profesionales conozcan las circunstancias personales y sociales que conforman la vida de la persona. Seguidamente, se realiza una Medición de la composición corporal segmental para diseñar el plan a medida teniendo en cuenta la composición corporal del cliente y otros aspectos de su metabolismo. Tras estos dos primeros pasos, se efectúa una Medición antropométrica para ir analizando con el tiempo la evolución del paciente y se toman fotografías para ilustrar el cambio.


Una vez que se formalizan todas las mediciones se establece un calendario y se cita para una primera evaluación y revisión de los datos. Este es el paso previo para entregar el programa personalizado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.