asamblea 8M
  • |
Región Digital

Gana en calidad de aire y seguridad, renueva tu aire acondicionado

El otoño es la época perfecta para instalar un nuevo aire acondicionado, y más en el año de una pandemia.

05 noviembre 2020

El otoño es la época en la que las hojas se caen al mismo ritmo que el mercurio baja en los termómetros. Los hogares empiezan a buscar el respaldo del calor para combatir el frío, acudiendo a la instalación de aires acondicionados. Es el mejor momento, desde luego, antes de que el invierno llegue e impida disfrutar de la comodidad del hogar como es debido.

 

Los que no tienen un aparato de aire, o incluso los que tienen uno con unos cuantos de años. Lo cierto es que el contexto no importa, porque tanto en una como en otra situación, precisamente este es el otoño clave para cambiar o instalar un nuevo aire acondicionado. ¿El motivo? El aire de la vivienda.

 

Suena a exageración, pero es una realidad. Recientes estudios han demostrado, por ejemplo, que una de las principales vías de transmisión del coronavirus es el aire, y eso es lo que está obligando al uso de mascarillas y al distanciamiento entre personas en todas partes del mundo.

 

Eso, también es lo que nos lleva a recurrir a estos aires modernos y, sobre todo, a los que se encuentran a la venta en la web de Aire acondicionado Lowcostclima. Sabiendo que uno de los parámetros más importantes para evitar contagios en entornos cerrados es la renovación del aire por ocupante, y que hasta ahora es algo que se está consiguiendo solo a base de dejar ventanas abiertas, es obvio que hay que dar el paso.

 

Porque, cuando llegue el frío del invierno, dejar ventanas y balcones abiertos no es para nada viable. Entonces, esa situación en la que no saber si abrirlo todo para tener un aire seguro o cerrarlo y arriesgarse, es algo que se puede evitar. ¿Cómo? Como venimos diciendo, teniendo un buen sistema de aire acondicionado.

 

Ya tengo un aire acondicionado, ¿no es suficiente?

 

Probablemente, no lo sea. Lo importante para comprobarlo es saber si tiene un filtro HEPA que cumpla con la norma UNE 1822, ya que es la que determina que cumple las condiciones establecidas por las entidades españolas para garantizar una buena calidad de aire. O lo que es lo mismo, que el aire que respiras esté libre de bacterias y virus.

 

En el caso de no cumplir esas condiciones, es fundamental que empieces a hacer el cambio. Para empezar, porque comprar un equipo de aire nuevo es algo que te va a permitir ahorrar mucho más en la factura de luz a final de cada mes, precisamente porque su tecnología mejora para ser más eficiente.

 

Para terminar, porque es lo que va a encargarse de limpiar el aire de tu hogar para que puedas disfrutar de la comodidad sin miedo y sin tener que tomar más medidas de las necesarias. Tecnologías como la Plasma Quad Plus que usa Mitsubishi en sus dispositivos de aire acondicionado son lo que marca el camino adecuado.

 

Porque utilizan nuevos sistemas para eliminar toda bacteria y virus, además de para retener alérgenos o partículas que estén en suspensión. Porque son la mejor manera de hacer que en tu hogar haya un aire limpio y sano, que no dañe tu organismo y, sobre todo, que no contenga a ese peligroso virus que tanto está dando que hablar este año.


Ahora es el mejor momento para apostar por ello. El frío todavía no arrecia y las instalaciones que se deben hacer son bastante sencillas y rápidas. Las ventajas que se obtienen son no solo aconsejables, son importantísimas para reducir riesgos de contagio y poder vivir con algo más de tranquilidad, aunque sea en el hogar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.