• |
Región Digital

Ventajas de comprar en AliExpress que explican el incremento de uso de la plataforma

A pesar de que en Latinoamérica las tiendas online de referencia son estadounidenses, en el último tiempo un gigante chino minorista se ha colado de lleno

28 octubre 2020

En este momento, AliExpress es una de las plataformas de tiendas online minoristas más importantes del mundo, siendo la más grande y segura de China y compitiendo codo a codo con las tiendas más importantes de la parte occidental del planeta, por lo que su importancia no ha dejado de crecer, y dentro de ese crecimiento se encuentra el volumen de usuarios latinoamericanos que ahora valoran sus ventajas por encima de otras tiendas.

Facilidad para encontrar cualquier cosa

Un aspecto que no se suele valorar en las tiendas online es la usabilidad. Pero es un elemento crucial, porque de ello depende que una persona pueda utilizar las herramientas de la web o la aplicación para encontrar lo que busca, en precio, marcas y especificaciones.

Así, en AliExpress es muy sencillo encontrar cualquier cosa y comprarla, sin preocuparte de nada porque la seguridad además está garantizada, de modo que si es tu primera vez, no echarás nada en falta y no tendrás que esperar mucho para dar con el producto adecuado.

Tiempos de envío reducidos

Anteriormente, comprar en sitios como AliExpress Chile significaba esperar entre 60 y 90 días para que llegaran los productos, porque los envíos eran muy lentos y ninguno ofrecía la posibilidad de seguimiento, si bien eran gratuitos y eso era una ventaja.

Hoy, los tiempos de envío a países latinoamericanos no superan los 30 días y siguen siendo gratuitos. Además, el usuario cuenta con la posibilidad de elegir agencias de envío privadas que reducen notablemente los días de espera, y en todos los casos ofrecen la posibilidad de seguimiento a través de la plataforma, lo que genera más seguridad y confianza.

Precios más bajos

China es el principal fabricante de productos electrónicos y accesorios en el mundo. Por esa razón, AliExpress dispone en su tienda del mayor catálogo de productos que puedas imaginar, pero también por ello los precios son sensiblemente más bajos que en otras plataformas, sobre todo si comparas con tiendas online americanas o tiendas cercanas, en tu localidad o país.

Aunque haya que esperar unos días para tener el producto, a nadie le importará si en el proceso está ahorrando entre 50% y 80% del coste en comparación con una tienda local, y esa es la razón de que no solo tiendas mayoristas e importadores sino también usuarios particulares le hayan dado una oportunidad a AliExpress.

Marcas y modelos exclusivos

Conforme ha pasado el tiempo, China ha dejado atrás la reputación de crear marcas y productos de usar y tirar, y en el apartado tecnológico algunas marcas son mundialmente reconocidas por su calidad e innovación, además de una relación de calidad y precio que beneficia de forma importante a sus usuarios.

Sin embargo, no todas las marcas o modelos desembarcan en el mundo occidental, sino que su mercado objetivo es netamente chino o particularmente asiático, razón de que algunos usuarios se queden sin las últimas novedades de sus marcas favoritas.

Allí, AliExpress ha avanzado notablemente, ya que la mayoría de las grandes marcas chinas tienen tiendas oficiales dentro de la plataforma, por lo que cualquier usuario, de cualquier parte del mundo, podrá comprar todo el catálogo de cada fabricante y recibirlo en su domicilio, aunque ninguna tienda local o americana lo ofrezca en su catálogo.

Eso, particularmente en sectores como los móviles inteligentes o accesorios para ordenadores, ha impulsado el uso de la plataforma por usuarios de este lado del mundo. Desde luego, los precios y las especificaciones pueden mejorar en prestaciones a cualquier producto de marcas surcoreanas, japonesas o estadounidenses, por lo que a cualquier usuario le compensará más.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.