quiron salud
  • |
Región Digital

Cómo cambiar la carcasa de tu portátil: 5 consejos útiles

28 octubre 2020 | Publicado : 15:43 (28/10/2020) | Actualizado: 15:44 (28/10/2020)

Desarmar un ordenador portátil para cambiar algún componente o simplemente para sustituir la carcasa no es un proceso sencillo, pero tampoco es imposible. Obviamente, se necesita un mínimo conocimiento de informática y, sobre todo, de los componentes. También algo de paciencia y de pericia y, como en todo este tipo de operaciones, es requisito imprescindible disponer de las herramientas adecuadas. Sin ellas, todo resulta más complejo, a veces frustrante y, en algunas ocasiones, incluso imposible.

Hoy en día no es necesario acudir a una tienda de reparaciones informáticas para obtener los mejores repuestos para tu portátil. Por ejemplo, aquí puedes ver una selección de modelos de carcasas para ordenadores HP, tanto inferiores como completas.

Consejos básicos para cambiar una carcasa de un portátil

Ahora bien, como decíamos al comienzo, cambiar una carcasa no es imposible para alguien que no se dedica profesionalmente a ello, pero sí requiere unos mínimos. El riesgo de hacerlo sin unas nociones básicas es que podamos romper algo que luego sea difícil (o muy caro) solucionar. Para minimizar ese riesgo, conviene tener en cuenta estos cinco consejos elementales:

- Antes de empezar a desmontar, verifica el estado general del portátil. Comprueba el teclado, revisa los posibles daños externos e, incluso, toma algunas fotos para asegurarte de que cuando vuelvas a montarla todo vuelva a su estado original. En este trabajo de preparación también es muy conveniente que adecues el lugar sobre el que vayas a trabajar: retira los objetos prescindibles, limpia la mesa o la superficie y ten a mano todo aquello que vayas a necesitar: destornillador, gamuzas, líquidos limpiadores…

- Para el desmontaje de un ordenador el orden más conveniente casi siempre es el mismo. Empieza retirando la batería, si está es extraíble. Después, retira el teclado si es posible. Luego ve retirando los tornillos, empezando probablemente por los que sujetan la carcasa inferior. Ten en cuenta que algunos pueden ser pequeños, por lo que localizarlos puede llevarte unos minutos. Nunca tires de la carcasa a la fuerza, pues podría romperse. Ante todo, ten mucho cuidado con los cables: si arrancas algún cable o conector, podrías encontrarte con un problema importante.

- Otro consejo clave: cuidado con las bisagras. Al desmontar la carcasa y retirar algunos tornillos las bisagras quedan más expuestas, pues soportarán más peso. Por eso, ten mucho cuidado al abrir la pantalla. De nuevo, si el desmontaje de la carcasa exige desmontar también el marco y la pantalla, toma buenas fotos para saber dónde volver a colocar cables y piezas.

- Mantén un orden en el desmontaje. Por ejemplo, ve colocando los tornillos por separado en algún compartimento pequeño que hayas preparado con anterioridad. Esto evitará confusiones posteriores a la hora de volver a montar el portátil.

- Por último, confía en los que saben. Puede que tengas algún amigo que ya haya realizado esta operación con anterioridad, y que pueda echarte una mano en el caso en que te veas con problemas. Si no, hay tutoriales para casi todo en Youtube: busca el que corresponda a tu modelo y sigue las instrucciones que allí se

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.