• |
Región Digital

Universidades online, las grandes aliadas en tiempos de COVID

El coronavirus ha afectado a todos los sectores de la sociedad y la economía mundiales.

27 octubre 2020

Realizar estudios universitarios a distancia es una forma de estudiar que, gracias a Internet cada vez está más asentada en la sociedad. A las ventajas que ya aporta poder personalizar los estudios según las actividades de cada persona, se suma que los estudios online evitan los traslados y viajes, así como los consiguientes gastos económicos que conllevan, como la manutención o el pago de alquileres.

 

A estos beneficios se le suman que, hoy por hoy, con las circunstancias actuales derivadas de la pandemia mundial de coronavirus que se está sufriendo en todos los países, la movilidad social está restringida y la asistencia a clases presenciales se ha visto cortada o reagrupada.

 

Para evitar estos problemas, muchos jóvenes y no tan jóvenes optan por estudiar de modo online en universidades que ofrecen sus titulaciones a distancia, evitando así la masificación de personas en recintos cerrados y los inconvenientes de los traslados a otras partes del país. 

 

En la actualidad, son muchas las instituciones educativas que brindan la posibilidad de estudiar carreras en universidades online. Incluso algunas de ellas ofrecen alternativas para realizar educación continua de forma gratuita. De esta forma, los estudiantes pueden permitirse completar la preparatoria, estudiar una carrera universitaria o realizar una especialización. 

 

Beneficios de estudiar en universidades online

 

Son múltiples los beneficios que brindan los estudios a distancia para aquellos que los emprenden. Entre otros, existe una gran flexibilidad en el tema de los horarios, y además no hay que preocuparse por la ubicación del centro de estudios, ya que el interesado realiza sus gestiones y estudios desde su propia casa.

 

Por otra parte, al no tener que estar in situ en las instalaciones de la universidad o Escuela Técnica, el estudiante podrá elegir entre un amplio abanico de especialidades y estudios específicos de diferentes universidades online, como UNADM, UAQ y más,  todas ellas avaladas por el trabajo y aptitud de docentes profesionales y especializados. Estudiar online permite elegir entre una amplia oferta formativa. 

 

Asimismo, el proceso de estudio es personalizado, puesto que es el estudiante quien se plantea su propio ritmo para seguir el temario propuesto obligatorio. De esa forma también es más llevadero conciliar la vida estudiantil con la vida laboral y, por supuesto, con la vida personal.

 

Otra de las cuestiones fundamentales que hacen que muchos ciudadanos y ciudadanas opten por la formación universitaria online es que este tipo de apuesta educativa permite un considerable ahorro no solo de tiempo, sino también de dinero, acercando el mundo universitario y de las especialidades a todos los interesados, sin tener en cuenta sus opciones económicas, ya que en muchos casos se pueden solicitar becas.

 

Universidades a distancia. Estudiar online en tiempos de COVID

 

Si bien realizar estudios universitarios online a través de una universidad a distancia es ventajoso en muchos casos, en la actualidad se convierte, casi, en una de las pocas opciones para continuar con la formación para muchas personas. 

 

A todas las ventajas y beneficios ya señalados hay que sumarle que en estos momentos mantener la distancia social y no estar en lugares concurridos y cerrados son normas de obligado cumplimiento, por lo que se hace aún más importante estar preparados para la educación online. 

 

Lo cierto es que, las medidas sanitarias y de seguridad establecidas en todo el mundo a causa del coronavirus, han trastocado el día a día en muchos sectores. No obstante, el educativo se ha reinventado, y con la opción online se puede cubrir la demanda de los estudiantes, para que puedan continuar su formación, a pesar de estar en tiempos de pandemia. Todo ello gracias al avance de las nuevas tecnologías y a las herramientas digitales que ofrece Internet.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.