quiron salud
  • |
Región Digital

Batas y productos desechables ante el asedio del coronavirus

En lo que respecta a los equipos de protección personal contra la Covid-19, lo mejor es desechar nuestros escudos tras su uso.

13 octubre 2020

El riesgo de contagio por permanencia del virus es inminente y, por ello, tiendas online como Productosdehigiene.nos ofrece cuanto verdaderamente necesitamos. Desde geles hidroalcohólicos hasta mascarillas y batas desechables. 

La nueva normalidad

El mundo se ha sumido ante uno de los capítulos más desoladores de nuestra historia. El virus SARS-CoV-2, Covid-19 o coronavirus, ha alterado nuestro día a día superando cualquier expectativa. Tanto la economía como la vida social se ha visto afectada por esta pandemia que, tras la cuarentena, ha reconducido nuestras vidas hacia ciertos protocolos de seguridad y prevención esenciales para evitar contagios. Tal es así, que los equipos de protección personal, antaño reservados al ecosistema médico, han pasado a formar parte de nuestra rutina. Y es por dicho motivo que cabe estar lo mejor informados posible y saber algo más respecto a nuestra armadura antivirus.

Una de las características de la Covid-19, desafortunadamente, es que puede permanecer largas horas en una superficie e incluso en un tejido. Razón por la que es preciso adquirir mascarillas e incluso comprar batas desechables que poder tirar a la basura tras su uso, evitando posibles contagios debido a la permanencia. Por ello, existen tiendas online, como Productosdehigiene.es, donde encontrar todos los artículos necesarios para protegerse de la Covid-19. Ofreciendo desde mascarillas y guantes hasta batas y gorros. Brindando todo tipo de pedidos tanto para particulares como para empresas. Ya que depende de todos nosotros librarnos al fin de esta pandemia.

La máxima protección posible

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el SARS-CoV-2 se transmite, de personas contagiadas a sanas, a través de pequeñas secreciones que pueden ser las gotículas que expelemos al toser, estornudar e incluso al hablar o cantar. Del mismo modo, los fumadores contagiados pueden también transmitir el virus por el aire, dado que su presencia se adhiere al humo del tabaco para, peligrosamente, esparcirse por doquier. Es por ese motivo que la OMS ha recomendado distintas medidas de prevención y seguridad. Recorriendo todo un espectro que va des del distanciamiento social y el uso de mascarillas, hasta lavarse las manos y utilizar batas.

En este último punto, es importantísimo que el personal sanitario utilice unas buenas batas desechables como las antes mencionadas. Su labor conlleva pasar largos períodos de tiempo con exposición al coronavirus, motivo por el que es preferible desechar todo cuanto porten como equipo de protección personal. Como bien informa Productosdehigiene.es en su portal web, este tipo de batas son el primer escudo ante el que impactan los agentes contaminantes de todo tipo. Confeccionadas mayormente en polipropileno, su resistencia también se mide en base a su grosor. Cuanto mayor sea, sin comprometer su ligereza, mayor será la protección.

Cabe destacar en este punto que, además de la protección que ya confiere al no tratarse de un tejido propiamente dicho, las batas desechables, tras su uso, se tiran a un contenedor de residuos. Un hecho que permite eliminar cualquier riesgo de contagio que sí estaría presente en aquellos utensilios y equipos que portamos una y otra vez. Si bien el mercado ha ofrecido todo tipo de, por ejemplo, mascarillas de tela y con bonitos estampados para combatir el componente psicológico que impone el virus, la realidad es que siempre es preferible un producto de usar y tirar en estos casos. Tan seguro y cómodo que su protección sea apenas percibida.

Con paso firme y cautelar

El personal sanitario se ha convertido en los héroes de la actualidad. Aunque ya lo eran antaño, su valor y su firmeza en el momento de enfrentarse a un peligro reto como el que nos atañe ahora, ha sido objeto de una mayor demanda de protección. Del mismo modo que, en otro ámbito, una razón por la que luchar contra la precariedad del sector y de los organismos sanitarios. Además de merecerse un gigantesco monumento en cada plaza de cada ciudad, necesitan, como nosotros, un equipo de protección capaz, eficiente y listo para ser utilizado fácilmente.

Su seguridad y su salud es la prueba fehaciente de que, a pesar de la exposición, se puede combatir la Covid-19 con obediencia y un buen equipo. Asimismo, Productosdehigiene.es proporciona todo tipo de utensilios necesarios para luchar contra el riesgo de contagio. Disponiendo de un gran catálogo de guantes de nitrilo y de vinilo, desinfectantes, geles hidroalcohólicos y antisépticos o dispensadores de pedal. Todo un arsenal mediante el que blindarse y blindar a los profesionales de la máxima protección y seguridad posible que, bajo el sello de 40 años de experiencia en el sector de esta tienda online, rinden tributo a su propósito.

El mayor remedio: la esperanza

Si bien el tiempo que nos queda de pandemia es aún incierto, más aún con los actuales rebrotes que asedian la población en un recorrido de gran inquietud, tan sólo podemos responder ante la necesidad de certeza mediante una buena protección. Un equipo cómodo y estable, seguro, que responda tanto a expectativas y exigencias como el que brinda Productosdehigiene.es. Cuanto al camino que nos queda, tan sólo unos pocos ingredientes. Ánimo, cohesión, fuerza y, sobre todo, mucha esperanza.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.