• |
Región Digital

El boom en las profesiones de marketing digital y tecnológicas tras el COVID-19

16 septiembre 2020

La expansión del COVID-19 en nuestro país, y la situación de confinamiento, ha hecho que a muchos emprendedores les brille esa característica bombilla que anuncia la llegada de una nueva idea. Muchos han iniciado proyectos que pueden marcar una era, y otros tantos han aprovechado el tiempo extra para mejorar los que ya tenían creados.

Estos negocios tienen mucho en común, pero una de las grandes particularidades es que necesitan de marketing digital para darse a conocer y diferenciarse de sus competidores. Lo que ha hecho que la demanda de estas profesionales se dispare, como es el caso del master online en data science (aunque este es tan solo uno múltiples masters que entran dentro del marketing digital).

Previsiones de cifras del marketing digital en 2020 y en años sucesivos

Antes de que el virus cambiase nuestro estilo de vida, las previsiones eran muy buenas: según los datos que manejaba el World Economic Forum, alrededor de 133 millones de puestos laborales serían generados a través de la división de trabajo entre humanos, máquinas y algoritmos, con vistas a que estas cifras se hiciesen realidad de cara al próximo 2022.

Las cifras quedan completamente alteradas debido al COVID-19, y a los cambios que el virus ha supuesto en la empresa y en nuestros estilos de vida. Se incrementan las cifras de pedidos online, los usuarios usan sus aplicaciones para comprar desde el teléfono móvil y todo esto tiene su impacto en la demanda de profesionales expertos en estos campos.

Por ejemplo, aquel que estudie un master en ciberseguridad tiene el trabajo asegurado, y es que estas plataformas invierten mucho en seguridad para garantizar que la información de los compradores siempre está a buen recaudo.

Estos profesionales ya no solo están muy demandados, sino que se consideran imprescindibles para que un negocio funcione.

Montar cualquier página web, con independencia de su complejidad, puede ser un auténtico caos si no cuentas con un experto en programación web, sin el perfil de profesional que sea experto en la monitorización de datos para orientar la página al crecimiento, sin un experto que haya estudiado un master en logística que sea capaz de gestionar todo lo que requiere en estos momentos la cadena de suministros, entre otros perfiles.

No solo importa la formación del experto, sino también el lugar en el que se forme. Se busca la diferenciación, y en escuelas como IMF se puede obtener. Esta escuela de negocios es de las que más profesionales ha formado desde su fundación en el año 2001.

Si estás buscando hacer un máster relacionado con marketing digital que tenga mucha demanda, esta es la selección que nos propone IMF:

Máster Online en Data Science.

Máster en ciberseguridad.

Máster en Logística.

Master online en marketing digital.

Ahora que ya conoces el verdadero impacto del marketing digital en el mercado, echa un vistazo a la oferta de másteres en la plataforma y verás como encuentras muchas opciones que se adaptan a tu perfil profesional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.