asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los mejores libros de 2020 para leer este otoño

14 septiembre 2020

Ha comenzado septiembre y los ritmos cotidianos comienzan a regresar a nuestras vidas. Con las obligaciones, es el momento de recuperar también algunos buenos hábitos 'olvidados' durante el verano como dedicar un buen rato cada día a la lectura.

Para disfrutar de la mejor literatura este otoño, lo mejor es optar por uno de los libros recomendados en 2020. Hay autores para todos los gustos e historias que conmoverán y mantendrán enganchados a las páginas a cualquier tipo de lector.

Estas son algunas de las mejores recomendaciones de lectura para este otoño de 2020. Es una lista que incluye libros clásicos, nuevas publicaciones que han triunfado en la mesa de novedades de las librerías, éxitos de crítica y, sobre todo, aquellos que mejor funcionan en el boca a boca entre los apasionados por la mejor literatura universal:

Una distopía cada vez más cercana

George Orwell, escritor famoso por plantear distopías sociales en sus libros, obtuvo uno de sus mayores éxitos con 1984. Su novela se hizo tan popular que llegó a convertirse en una película y todavía hoy sigue siendo uno de los títulos más solicitados en las librerías de medio mundo.

En 1984, Orwell plantea un mundo gobernado por una élite que tiene el control total sobre los medios de comunicación, vigila constantemente a todos sus ciudadanos y posee incluso la capacidad de cambiar la Historia.

Un mundo dominado por los poderosos no da oportunidades a los ciudadanos del 'rebaño', que tienen que asumir el puesto que les ha sido otorgado y vivir una vida triste y gris. ¿O es posible cambiarlo?

La novela 1984 es utilizada en la actualidad como espejo de la sociedad en la que vivimos: controlada por las redes sociales, las fake news y los poderes políticos. Por eso su popularidad solo le hace ir en ascenso.

Cuando Lisboa tembló

1755 A mediados del siglo XVIII Portugal, nuestro país vecino, sufrió una de las más grandes crisis de su historia. Un terrible terremoto asoló la ciudad de Lisboa.

La urbe se convirtió en una acumulación de escombros y llamas, porque el temblor coincidió con el día de Todos los Santos y la gran cantidad de velas encendidas en las iglesias provocaron fuegos en todos los puntos de la ciudad.

Domingos Amaral rescata esta terrible historia en Cuando tembló Lisboa, una excelente novela histórica editada en Grijalbo que, desde una ficción que entrelaza las historias de una monja, un pirata y un capitán inglés, refleja la cruda realidad de los lisboetas que sufrieron ese horror.

Watchmen: el libro de culto

Los cómics no son solo aventurillas simpáticas para niños. La novela gráfica toma cada vez más peso e incluso ha llegado a colarse en las grandes plataformas de streaming con series como Watchmen, basada en el popular cómic de Alan Moore.

Superhéroes con intenciones cuestionables, la Guerra fría, el supremacismo y otras cuestiones sociales se plantean en un apasionante trabajo que se ha convertido en una historia de culto que ha cautivado a varias generaciones.

Estas son tres interesantes opciones de libros recomendados en 2020 para esta 'vuelta a la rutina'. El tiempo de lectura se puede complementar también con los mejores podcast en Español, programas de radio que son cada vez más originales, populares y profesionales y que se están haciendo un hueco entre los hábitos de consumo de cada vez más personas.

Lectura y radio de calidad para este otoño. ¿Se puede pedir más?

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.