asamblea 8M
  • |
Región Digital

4 piezas que pueden hacer más confortable tu cuarto de baño

El baño es sin lugar a dudas la habitación más utilizada en cualquier lugar, pues incluso en muchos hogares lo consideran como algo sagrado.

11 agosto 2020

En el hogar, el baño debe ser un espacio dedicado a algo más que el aseo personal y algunas necesidades básicas. Esto se debe a que, después de un largo día cumpliendo distintas responsabilidades, el baño representa ese lugar especial en donde la hora habitual de bañarse, se puede convertir en un momento de relajación y liberación de todo el estrés acumulado.

 

No obstante, para que sea así, es necesario que dicha habitación esté equipada o acondicionada con ciertos elementos. En este sentido, hablaremos sobre 4 piezas que pueden hacer más confortable un cuarto de baño. 

Una ducha de barra

 

La barra de ducha es una excelente opción para personalizar esta parte del baño, debido a que la barra tiene la capacidad de extenderse desde unos 83 cm hasta los 124 cm aproximadamente, que permite que esta se disponga a la altura y posición que se desee. De esta manera, se puede disfrutar de una ducha relajante con el rociador superior de PVC de 25 cm o con la alcachofa de mano para alcanzar zonas específicas y aplicarles mayor presión de agua, ideal para liberar tensiones musculares. 

 

Siendo de materiales como PVC y acero inoxidable, esta pieza tiene una garantía de dos años aproximadamente de funcionamiento, duración del esmalte y las propiedades de anticorrosión. Por otra parte, dan un aspecto bastante moderno a la habitación y es muy buena para aprovechar mejor los espacios.

Ducha y grifo empotrados

 

Las piezas empotradas en un baño brindan muchos beneficios, no solo a nivel estructural, sino también para el cuerpo. En el caso de las duchas empotradas, brindan un aspecto estético con estilo minimalista, ideal para adaptarse a cualquier diseño para el baño, sobre todo por toda la cantidad de modelos que se pueden encontrar en el mercado. 

 

Asimismo, la instalación empotrada, bien sea en la pared o en el techo, deja un amplio espacio debajo de esta, lo cual significa que la ducha será más cómoda, práctica y con mayor libertad de movimientos. Otra gran ventaja de las duchas de este tipo y que facilitan mucho la vida de sus usuarios, es que son bastante fáciles de limpiar, siendo esto muy útil para aquellos con agendas ocupadas y con poco tiempo disponible para las labores de limpieza. 

 

Del mismo modo, un grifo empotrado en el lavabo además de lucir muy bonito, moderno, simple y elegante, es extremadamente práctico y confortable debido a sus numerosas funciones, ya que al tener la instalación del sistema o tuberías dentro de la pared, en el lavabo queda espacio de sobra para maniobrar con comodidad y libertad. 

 

Este tipo de grifos son muy recomendados, pues están diseñados para minimizar el consumo de agua, resultando así más eficientes en comparación a otros. Y al igual que las duchas, todo lo que sea empotrado ofrece facilidades al momento de su limpieza.  

 

Grifo para bañera

 

Para esos días que se quiere un baño más extenso y súper relajante, las bañeras son perfectas. Es por ello que un grifo bañera exenta será la pieza que hará resaltar este elemento del baño, que además, puede ser autoportante e independiente pie a suelo, siendo este uno de los modelos más solicitados, ya que permite que los usuarios tengan una grifería de la bañera a la vista, que luce muy sofisticada y moderna. 

 

Debido a esto, este tipo de grifería está elaborada de materiales resistentes y duraderos; de modo que la exposición al agua y otros agentes no cause corrosión, desgaste o falta de brillo. Finalmente, se debe agregar que todo el espacio de la bañera estará libre para disfrutar, pues el grifo tiene una altura de 116 cm con una caída de agua uniforme y agradable.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.