asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cómo obtener autorización para entrar a los Estados Unidos

Los ciudadanos españoles que quieran entrar en los Estados Unidos cuentan con un ágil Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA).

13 julio 2020

Acceder al formulario ESTA y viajar a USA en tiempo récord

 

Los ciudadanos españoles que están considerando la posibilidad de viajar a los Estados Unidos no requieren una Visa turística o de tipo B1/B2 como la mayoría de países. Basta con tramitar el formulario ESTA con el fin de obtener autorización para entrar en el país americano.

El Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje para Estados Unidos (ESTA) es requisito obligatorio para quienes posean ciudadanía de una serie de países eximidos del trámite de obtención de una Visa, establecidos taxativamente en el Visa Waiver Program, entre ellos, se encuentra España.

La autorización ESTA se diferencia del visado regular requerido para viajar a los Estados Unidos en la agilidad del trámite, ya que puede tramitarse online y no hace falta acudir personalmente a la sede de una embajada o consulado.

El procedimiento constituye uno de los mecanismos de control de acceso al país establecido por el Gobierno de los Estados Unidos, con el fin de asegurar la seguridad de sus habitantes del país. Se trata de un sencillo trámite que se efectúa de forma completamente electrónica y la resolución del mismo tarda aproximadamente 48 horas.

 

Presentación del trámite online: requisitos y plazos

 

Una de las principales ventajas de esta gestión burocrática es que sólo se deberá tener a mano el pasaporte, una tarjeta de débito o crédito válida para abonar la tarifa correspondiente, y contar con un correo electrónico para la recepción de las comunicaciones, así como el formulario de autorización final.

Los interesados en solicitar la ESTA EEUU deberán rellenar un formulario online en la página web correspondiente y completar todos los datos requeridos por el sistema, siempre con la debida antelación.

Los agentes del Departamento de Asuntos Exteriores de los Estados Unidos procesarán la solicitud y determinarán de forma casi inmediata la posibilidad del solicitante para viajar a dicho territorio. En caso favorable, se le enviará un código personal que lo habilitará como persona apta para el acceso a territorio norteamericano sin mayores inconvenientes.  

Los motivos por los cuales la solicitud puede ser denegada, en general, se asocian a simples errores formales, tipográficos, u omisión de datos al completar la solicitud. 

Es importante mencionar que la ESTA será denegada en caso de comprobarse que el solicitante acredita antecedentes penales, causas judiciales en curso, o patologías de carácter contagioso.

 

¿Para qué sirve la autorización o Visa ESTA?

 

El permiso o Visa ESTA finalmente obtenido, tendrá una validez de dos años y no será necesario imprimirlo. Contar con el mismo permitirá a su titular acceder a los Estados Unidos y permanecer en el territorio para actividades de turismo o negocios, por una estancia inferior a los 90 días

La recepción de este permiso facultará al titular para el hecho de realizar viajes de turismo y gestiones laborales o comerciales. La ESTA no representa un permiso para trabajar en los Estados Unidos en sí mismo, sino que es un trámite que implica otras formalidades.

La información que proporcione el individuo será de carácter confidencial y quedará almacenada en servidores dotados del más alto nivel de seguridad.

Finalmente, cabe recordar que la aprobación del permiso no es sinónimo de acceso garantizado al país americano. Se trata solamente de una exigencia formal dispuesta para controlar el acceso al país y preservar la seguridad. Y será ratificada, en caso de que así sea necesario, al momento de pasar por el puesto de migraciones.

Acceder a los Estados Unidos es posible gracias a este sencillo trámite, para cuya realización el servicio cuenta con agentes de atención dispuestos a resolver cualquier inquietud.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.