• |
Región Digital

Elige bien el lugar donde ir al dentista, ya que supone ahorrar mucho dinero

Personas de la tercera edad, e incluso menores de 40 años, pueden requerir no sólo de una revisión anual o semestral recomendable.

03 julio 2020

Las revisiones en el dentista no son obligatorias, pero sí recomendables. Personas de la tercera edad, e incluso menores de 40 años, pueden requerir no sólo de una revisión anual o semestral recomendable, sino también, de tratamientos como implantes o coronas, que son costosos y que requieren de verdaderos especialistas.

 

México y el turismo de salud

Canadá y Estados Unidos. Esa es la nacionalidad de hasta el 95% de los clientes diarios que reciben la mayoría de las farmacias, clínicas y consultorios odontológicos de México.

La razón no es otra que el precio. El turismo de salud, donde canadienses y estadounidenses viajan una o varias veces al año al país vecino del sur, se ha convertido en una de las decisiones más importantes para estos ciudadanos, porque les permite aprovechar los bajos costes y la competitividad ofrecida por esos profesionales, a menudo, equiparable a los servicios que disfrutarían en sus países de origen.

Por esa razón, buscar un dentista en Tijuana Mexico, y en ciudades cercanas y fronterizas con Estados Unidos, se ha convertido en una necesidad para la gran mayoría de las personas de Canadá y Estados Unidos.

¿Por qué? La diferencia de precios y la calidad obtenida. Existen más de 300 servicios odontológicos, donde la gran mayoría han obtenido toda o parte de su formación en universidades norteamericanas; incluso, algunas clínicas tienen certificación y autorizaciones de la ADA, órgano regulador del sector en Estados Unidos, de manera que garantizan el profesionalismo, la capacitación y la formación continua, pero ofreciendo servicios que tienen un coste considerablemente menor.

Haciendo estimaciones básicas, un usuario de estos consultorios dentales podría ahorrar entre el 70% y el 90% del coste del tratamiento, en comparación respecto a si lo hiciera en su ciudad o país de origen. Los costes se incrementan, sobre todo, en pacientes que no poseen seguro médico, siendo ésta una de las razones de que más de la mitad de los clientes de las clínicas dentales de México sean personas de la tercera edad.

Ir al dentista en Los Algodones

Hay un lugar en el mundo donde se pueden encontrar tales especialistas, para cualquier tratamiento relacionado con la salud bucodental, y a un precio irrisorio en comparación con otras ciudades. Es así, precisamente, como asistir a un dentista en Los Algodones Mexico puede ser una de las mejores decisiones, sobre todo, desde el punto de vista económico.

Hay más de 300 servicios de dentistas en Los Algodones. Aunque la gran mayoría han demostrado con hechos, experiencia y formación, sus capacidades y su valía, cuando se trata de salud lo mejor siempre debe ser no arriesgar. De tal manera que, al igual que en cualquier otro lugar, lo mejor será buscar asesoría y elegir de acuerdo a las opiniones y a las validaciones profesionales que tengan. Consultando la guia dental Los Algodones Mexico podrás tener una idea clara de qué clínicas o servicios privados serán los ideales, tanto por calidad como por diferencia de precios.

Al momento de decidirse por un dentista, para cualquier tratamiento, se debe considerar:

  • La especialización: hay buenos servicios dentales, y hay servicios dentales especializados y excepcionales. Si necesitas una revisión periódica, podría bien favorecerte la primera opción -será más económica-. Entre tanto, si necesitas un tratamiento especializado, como de ortodoncia o estética, lo mejor siempre será buscar un dentista que, aparte de todo, sea especialista en el procedimiento que requieras. Posiblemente sea más costoso, pero te brindará mayores garantías.

  • Precios: para nadie es un secreto que la salud bucodental puede llegar a ser costosa, de modo que todo lo que permita ahorrar dinero, sin sacrificar calidad y confianza, será bien recibido. Compara precios para tratamientos similares, pero sobre todo, busca aquellos servicios donde te ofrezcan la claridad necesaria acerca de sus tarifas. Te ahorrará disgustos y malos ratos al momento de la consulta.

  • Reservar una cita: siempre es recomendable acudir a sitios especializados y de referencia, como Dental Del Rio Los Algodones Mexico, que posee página web y permite reservas por vía telefónica o a través de su formulario de contacto. Así, podrás reservar una cita desde la comodidad de tu hogar y asistirás a la consulta en la fecha y hora convenidas, ahorrando mucho tiempo en el proceso.

Acudir al dentista es algo que, indudablemente, todas las personas deben hacer con cierta regularidad. Conforme pasan los años, los tratamientos pueden ser más continuos o de mayor envergadura, de manera que los costes pueden incrementarse. Y es precisamente a partir de entonces que los servicios odontológicos como los ofrecidos en Los Algodones o Tijuana, ciudades fronterizas de México, son de agradecer, por tu salud y por tus finanzas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.