asamblea 8M
  • |
Región Digital

¿Qué cultivos resisten mejor el calor?

01 julio 2020

Tengas el cultivo que tengas, en Grupo Iñesta encontrarás productos para ayudar a tus plantas y sus frutos a crecer fuertes y sanos. Innovación y calidad se dan la mano para que los agricultores puedan sacar el mayor provecho a sus cultivos o siembras.

Muchos de los cultivos deben sembrarse tomando en cuenta las condiciones climáticas del lugar, y es que algunas plantas pueden ser mucho más resistentes al calor que otros. ¿Conoces aquellos que son más resistentes al calor y que podrán dar frutos y plantarse durante el verano y otras épocas de mucho calor? En este post te damos la respuesta.

Conociendo un poco más

Grupo Iñesta es una de las empresas más importantes y destacadas en el área de la agricultura en nuestro país. Uno de los principales objetivos de la organización es el crear los mejores y más innovadores productos para que la producción agrícola sea mucho más efectiva y fácil de llevar a cabo.

Una de las grandes ventajas de los productos (abonos y fertilizantes) es que son totalmente naturales y orgánicos, producidos utilizando materia orgánica, vegetal y mineral. Por otro lado, es importante mencionar que el proceso de producción es llevado a cabo con mucho cuidado para asegurarse que sus productos tengan todos los nutrientes para el buen crecimiento de una siembra.

Finalmente, es relevante mencionar que siguen el concepto I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) en su moderno laboratorio en el que llevan a cabo gran cantidad de experimentos para asegurarse que de sus productos son los mejores del mercado y tratar así de mejorarlos cada día.

Algunos de los cultivos que resisten mejor el calor

Los guisantes

Provienen de una planta que puede soportar fácilmente altas temperaturas. Otra de las ventajas de los guisantes o la arveja es que necesita muy poco cuidado y no debe utilizarse tanta agua como con otro tipo de siembra.

La berenjena

La berenjena es, según varios estudios, una de las plantas o siembras que mejor se adapta al calor del verano. Eso sí, es importante que tenga bastante agua y que se mantenga hidratada.

El alcaparro

Si estás pensando en sembrar un alcaparro debes saber que es una planta bastante resistente y que no tiene problemas para soportar temperaturas bajas y, lo que nos importa en este caso, puede soportar temperaturas altas que incluso pueden superar los 35 grados centígrados. No necesita de gran cantidad de nutrientes.

cultivo

Existen muchos otros cultivos que pueden soportar sin tanto problema el calor, sin embargo, lo que siempre debemos tomar en cuenta es que para que un cultivo sea mucho más efectivo y soporte diferentes situaciones climáticas adversas, es importante que obtenga todos los nutrientes que necesita para fortalecerse de la tierra, de los abonos y de los fertilizantes (si son naturales y orgánicos, obtendrás cultivos mucho más fuertes y sanos).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.