quiron salud
  • |
Región Digital

Los 5 mejores Masters en Administración de Empresas

El grado universitario de administración y dirección de empresas es uno de los más demandados por la mayoría de los estudiantes españoles.

29 junio 2020

Cada vez son más los estudiantes que deciden cursar un MBA para especializarse en dirección empresarial y convertirse en un profesional altamente cualificado y competitivo.

Sin duda alguna, el grado universitario de administración y dirección de empresas es uno de los más demandados por la mayoría de los estudiantes españoles. Una carrera universitaria que permite encontrar puestos de trabajo bien remunerados, ya que son muchos los negocios que buscan profesionales especializados en diferentes áreas de la empresa como las finanzas, los recursos humanos, el marketing o la comunicación.

Sin embargo, otro grupo importante de profesionales como abogados, ingenieros, periodistas, publicitarios, especialistas en marketing, comerciales, gerentes o emprendedores, deciden estudiar un Máster en Administración de Empresas - MBA - para obtener una visión global de las áreas funcionales de la empresa y potenciar sus habilidades para liderar cambios que el entorno actual y mercado exigen.

No todos los MBA son iguales, por lo que es muy importante conocer las características concretas de cada uno de los programas para elegir el que más se adapta a las necesidades particulares u objetivos a conseguir. Para no tener problemas en este sentido, a continuación te ofrecemos un análisis de los 5 mejores másters en administración de empresas que se ofrecen para el curso 2020-2021.

MBA ESADE de Barcelona

El MBA ESADE de Barcelona, un estudio superior en el que los emprendedores aprenden a desarrollar un proyecto empresarial desde cero. Este máster en administración de empresas consta de diferentes programas, por lo que los alumnos pueden elegir el formato que mejor se adapta a sus necesidades -Full Time MBA, Executive MBA y Multinational MBA-. Son programas flexibles donde el alumno puede elegir una estancia internacional, asignaturas optativas y participar en programas de entrenamiento de desarrollo personal.

A través de este máster, los estudiantes se unen a la comunidad MBA de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas de Barcelona -ESADE-, de manera que pueden ampliar la red de networking más allá de los compañeros de clase. Un MBA ideal para los emprendedores que desean impulsar su carrera profesional, ya que ofrece una formación totalmente orientada a resolver los retos empresariales del futuro.

MBA Cámara de Comercio de Madrid

El Máster en Administración de Empresas ofertado por la Cámara de Comercio de Madrid es uno de los MBA más reconocidos del momento, ya que contempla un programa formativo de primer nivel, en el que los estudiantes pueden potenciar sus habilidades de gestión y dirección empresarial. El claustro de profesores está compuesto por profesionales muy destacados del panorama empresarial sin dejar de lado que el precio del máster es muy competitivo en su relación calidad/precio. Esas son algunas de las razones por las que cada año son más las personas que deciden estudiar este Master en Administración de Empresas en Madrid con la finalidad de ampliar conocimientos y obtener un conjunto de competencias y habilidades polivalentes que impulsen su carrera laboral o sus negocios en el caso de los directivos y empresarios.

Este Máster en Dirección y Gestión de Empresas está destinado a todos aquellas personas que quieren encontrar una salida laboral en una gran organización o reinventar su profesión, pero también para los profesionales que buscan impulsar su futuro laboral. En cualquier caso, es un estudio superior que proporciona las herramientas, las capacidades y las actitudes necesarias para dar un salto cualitativo en la carrera profesional.

MBA IESE de Madrid

En la Comunidad de Madrid también se puede cursar el IESE Executive MBA, un máster en administración de empresas que permite obtener una visión exhaustiva de las organizaciones desde el punto de vista de la dirección general. Por ello, no resulta extraño que muchos profesionales decidan ampliar sus conocimientos empresariales a través de este MBA. El programa está dirigdo para que los participantes experiementen un crecimiento personal y profesional. Se trata de un programa que requiere una importante inversión tanto económica como de tiempo de dedicación y estudio. El tiempo estimado para conseguir el título son 18 meses.

En este Executive MBA, los estudiantes analizan más de 300 casos empresariales, por lo que mejoran sus capacidades a la hora de afrontar situaciones complejas del mundo real. Un máster en administración de empresas que proporciona las herramientas y los conocimientos necesarios para detectar nuevas oportunidades, tanto dentro como fuera de las organizaciones. Ofrecen estancias internacionales para potenciar el aprendizaje y entendimiendo de otros entornos. Los alumnos, influídos por el clima empresarial, aumentan su carácter emprendedor con el fin de causar un impacto positivo en la sociedad.

MBA EADA de Barcelona

Otro de los masters en gestión empresarial más importantes de España es el MBA de EADA, un Master en Administración de Empresas en Barcelona que ofrece varias opciones de estudio a los alumnos. Y, es que en función de sus necesidades de aprendizaje, los estudiantes pueden cursar el Executive MBA, el Global Executive MBA, el International MBA, el MBA Online o el MBA Bilingüe. 

Este tipo de máster en dirección de empresas está dirigido a los estudiantes que quieren potenciar sus habilidades de liderazgo empresarial. Concretamente los objetivos es alcanzar una visión integral de las empresas, desarrollar la capacidad de detectar oportunidades de negocio y comprender los distintos escenarios económicos para tomar decisiones estratégicas.Cuenta con un equipo docente que forma parte de la Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona -EADA- y que además conoce a la perfección el funcionamiento del actual mundo directivo y empresarial.

MBA IE de Madrid

Por último, el MBA IE de Madrid es un máster en dirección de empresas bastante innovador, puesto que los estudiantes pueden personalizar un 45% del programa. Es decir, los alumnos de este máster en administración de empresas pueden adaptar parte del temario en función de sus inquietudes profesionales. Algo inimaginable hace unos cuantos años, pero que hoy en día es una auténtica realidad gracias al programa MBA IE.

El principal objetivo de este MBA es formar a profesionales y emprendedores, para que al finalizar los estudios sean capaces de convertirse en líderes empresariales. Un máster en dirección empresarial que combina conocimientos fundamentales de áreas clave de la empresa y materias optativas, de manera que los estudiantes pueden especializarse en aquellos temas que más les llaman la atención para aprender y en las que les gustaría proyectar su ejercicio profesional o empresarial. La duración del curso es de 15 meses y destaca por la comunidad de antiguos alumnos que ha construido a lo largo de su historia la Escuela de Negocios IE. Esta comunidad se caracteriza por la diversidad en cuanto a perfiles profesionales y lugares de procedencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.