asamblea 8M
  • |
Región Digital

Conoce los mejores dispositivos externos para tu ordenador

El ordenador portátil es sinónimo de muchas cosas: un instrumento de trabajo, un recurso para el estudio, una fuente de ocio y entretenimiento.

01 junio 2020

Los ordenadores no son eternos, y en algún momento pueden presentar un problema técnico. Sin embargo, con el rápido avance de la tecnología, ahora es posible cambiar algún componente específico del equipo con el fin de alargar su vida útil.

Lo bueno es que, a diferencia de años atrás, en la actualidad puedes encontrar disponible una amplia y variada gama de productos informáticos. Por ejemplo, ahora puedes elegir entre un ratón común y corriente, inalámbrico o hasta uno diseñado exclusivamente para los gamers.

Así que si notas que en tu portátil algo no funciona bien, quizá sea momento de reemplazar algunas cosas.

 

Los mejores monitores de ordenador

Con la evolución de la informática y la tecnología, la calidad de imagen en un monitor es cada vez más importante, de ahí el interés creciente de muchos por hacerse con un monitor 4k, aunque no todos saben cuál es el modelo que más les conviene.

En consecuencia, los especialistas en dispositivos y periféricos ahora se encargan de asesorar a través de web especializada en informática sobre los más convenientes productos que ofrece el mercado.

Al fin y al cabo, todos buscamos los mejores productos informáticos que, además, sean de calidad, bonitos y a un buen precio. 

Otro periférico en tendencia a nivel mundial es el monitor UltraWide. Este monitor, también conocido como extra-ancho, tiene una dimensión más ancha que la de los monitores convencionales. Tanto diseñadores, como ingenieros o gamers disfrutan de la experiencia gráfica que el UltraWide ofrece. La marca surcoreana LG lidera este tipo de modelo de monitores. 

Entre los distintos modelos, destaca el LG 25UM58-P, el cual con su resolución de 2560x1080 y su gama de colores RGB al 99 por ciento, garantizan lo mejor de las pantallas UltraWide, pero a un precio bastante asequible. 

Por su relación calidad-precio, también debemos mencionar el LG 29WK600. Posee una resolución de 2560x1080 y una tasa de frecuencia de 40-75 Hz / FPS.

 

Los mejores discos duros externos

Por otra parte, uno de los componentes que más suele causar dolores de cabeza entre los usuarios de un ordenador, es el disco duro. La importancia de esta pieza en el ordenador radica en que es el encargado de almacenar los datos.

Por este motivo, la elección de un buen disco duro pasa, necesariamente, por definir cuál será el uso que pienses darle. Si planeas tener muchos programas instalados en tu ordenador, lo más indicado es que adquieras un disco duro de gran capacidad.

Si en cambio, el uso que le darás a tu ordenador será más mesurado y sencillo, con un disco duro pequeño será suficiente, también, se debe mencionar que te ahorrarás algo de dinero.

Para ayudarte a elegir un nuevo disco duro, hay empresas de informática dedicadas a ello mediante una página sobre discos duros, en la que encontrarás infinitos consejos útiles para que consigas decidirte.

 

Modelos de discos duros 

Un disco duro externo lo puedes elegir de acuerdo a su tipo de gama: baja, media o alta. Uno de los mejores modelos de gama baja es el WD MY PassPort de 4TB. Su precio oscila entre los 69,90 y 147 euros. Aunque en sus dimensiones supera las 2.5 pulgadas, en definitiva, no pierde su portabilidad.

Pero si necesitas más, el Western Digital My Book Duo es, en la actualidad, uno de los mejores disco duros externos de gama alta. Viene en diferentes versiones, una de ellas, tiene la capacidad de almacenamiento de hasta 16 TB. Por otro lado, la transferencia de datos por USB 3.0 puede llegar hasta 290 MB/s. Además, es compatible para Windows y Mac.

Para escoger el tipo de almacenamiento adicional hay muchas opciones sobre las cuales meditar. Sin embargo, es importante elegir un producto informático de calidad con el fin de proteger nuestros archivos, fotografías, música, y todo aquello que sea importante en nuestro ordenador. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.