quiron salud
  • |
Región Digital

Los sitios más hermosos de Extremadura para recorrer

21 mayo 2020

Ahora que la región trata de retornar a la normalidad, los extremeños tienen la oportunidad de redescubrir los mejores espacios para ir de paseo.

Los extremeños han soportado el encierro entrenando en casa, jugando en chumba casino o aprendiendo a cocinar. No obstante, ahora que las medidas por el coronavirus empiezan a relajarse, los habitantes tienen la oportunidad de volver a descubrir los espacios más hermosos de la región.

Para las personas que se preparan desde ya para romper la agobiante rutina de la cuarentena, estos son algunos de los mejores destinos de Extremadura para correr, caminar y explorar.

La Chorrera de Hervás, Cáceres

La Chorrera de Hervás es un camino que entrega hermosas vistas naturales de bosques y ríos. Se trata de un sendero disponible durante todo el año de dificultad baja, por lo que es adecuado para personas de todas las edades.

La ruta, que tiene una duración aproximada de dos horas y media, inicia en la localidad y tiene como fin la chorrera, un espacio para admirar una de las caídas de agua emblemáticas de la región.

El sendero tiene otros atractivos, como el cobertizo abandonado, las hermosas charcas verdes, el mirador de Hervás y la Casa de la Luz.

Se trata de un camino sencillo, agradable, bien señalizado y a poca distancia de la localidad de Hervás, por lo que es un destino perfecto para retomar la actividad física tras el encierro.

Castañar del Duque, Cáceres

También en Hervás se encuentra la ruta del Castañar del Duque, caracterizada por el famoso Árbol Elefante.

Este es un sendero de dificultad baja que puede completarse en aproximadamente tres horas. Dadas las cualidades del terreno, es apto tanto para niños como para adultos mayores que se encuentren en plena condición física.

La ruta sobresale por atravesar uno de los castañares más frondosos del Valle del Ambroz, con ejemplares imponentes que aíslan a los visitantes de las preocupaciones de la vida cotidiana.

Al visitar la zona, es recomendable echar un vistazo al árbol elefante, un castaño con forma de animal al que vale la pena tomarle algunas fotos.

Es posible recorrer el sendero del Castañar del Duque en cualquier época del año, aunque es recomendable hacerlo en otoño para disfrutar de un paisaje inolvidable.

Parque de Tres Arroyos, Badajoz

Ubicado a pocos minutos de la ciudad se encuentra el Parque de Tres Arroyos, un espacio natural para practicar actividades físicas, ir de barbacoa o pasar un tiempo en una escena tradicional de campo extremeño.

Existen varias maneras de disfrutar el Parque de Tres Arroyos, aunque es recomendable dar la vuelta entera a la zona (bien sea caminando, trotando o en bicicleta). El recorrido tiene una dificultad baja, lo que lo hace indicado para cualquier tipo de público y puede completarse en aproximadamente dos horas.

El parque no solo tiene vistas asombrosas, sino distintos miradores para apreciar la magnificencia del lugar y la Ermita de San Isidro, un punto religioso y cultural clave de Badajoz.

Puente romano, Mérida

El puente romano de Mérida no solo es conocido en la región, sino en todo el mundo. Esta estructura de 790 metros de longitud fue construida en el siglo I a. C. y está catalogada como el puente más extenso de la era antigua.

El puente está compuesto de 60 arcos y tiene una altura de 12 metros en sus puntos más alejados del río. A lo largo de los siglos, la estructura ha sido sujeta a distintas remodelaciones, aunque conserva su esencia romana.

Pese a que el puente tiene más de 2.000 años, aún es totalmente transitable. El recorrido, aunque corto, permite retomar los pasos de las personas que habitaron la zona hace cientos de años y tener una vista sin igual del río Guadiana y la alcazaba árabe de Mérida.

Sendero del Rey Jayón, Badajoz

La ruta del Rey Jayón es un complicado sendero con una extensión cercana a los 22 kilómetros y una duración aproximada de seis horas que explora varios puntos arquitectónicos importantes.

El recorrido atraviesa distintos lugares de interés, como el casco histórico de la localidad de Llerena, el teatro romano de Regina, la alcazaba árabe de Casas de Reina, el Santuario de la Virgen del Ara y la Mina la Jayona.

Por su dificultad, este trayecto es adecuado para personas en buena condición física. Aunque se puede visitar a lo largo del año, es recomendable recorrer el sendero del Rey Jayón en las épocas de primavera, otoño o invierno. En verano, el calor puede hacer el camino demasiado difícil.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.