asamblea 8M
  • |
Región Digital

Nuevo Audi A5 con un estilo deportivo y una tecnología de vanguardia

Audi Canarias da pie a la personalización del vehículo por lo que, más allá de sus características comunes el cliente puede customizarlo a su gusto.

18 mayo 2020

Innovación, estilo deportivo y sofisticación son las características que mejor definen a Audi, la marca alemana con más de cien años de recorrido. Este año han presentado un nuevo modelo de Audi A5, con acabados elegantes y una parrilla mucho más deportiva. El coche ha llegado esta primavera a Canarias donde ya está disponible para su compra. 

El A5 es un coche de alta gama y, por tanto, cada detalle cuenta. Se trata de un modelo cuya primera generación salió al mercado en 2007 y se actualizó en 2016. Ahora, el A5 acentúa mucho más sus líneas elegantes y dinámicas. Audi Canarias da pie a la personalización del vehículo por lo que, más allá de sus características comunes el cliente puede customizarlo a su gusto. Esta personalización aporta un valor añadido a un coche que, ya de por sí, es atractivo en aspecto y prestaciones. 

 

Diseño exterior exclusivo y completo equipamiento interior

El nuevo Audi A5 en sus líneas Sportback, Coupé y Cabrio incorporan un diseño más deportivo, un estilo que Audi está implementando para todos los modelos que forman parte de su gama superior como es el caso. La propia marca destaca este modelo como ejemplo de belleza en cada línea. El A5 se presenta con una silueta armoniosa y ligera que destaca en términos de dinamismo y no abandona su apuesta por conseguir la máxima sofisticación. Llama la atención su frontal, más robusta y una rejilla de panal Singleframe más plana y ancha. En los laterales los faldones estilizados y la parte de atrás amplia ofrece un conjunto compacto y equilibrado. 

A los faros LED delanteros y traseros se le puede añadir tecnología láser y un sistema de asistencia para luz de carretera. Los colores para la carrocería se pasean por una variada gama que incorpora sus tonos clásicos y otros llamativos y vibrantes, con acabados sólidos, metalizados o perlados. E A5 Cabrio destaca, además, por su capota acústica totalmente automática.

El interior de los diferentes modelos de A5 es amplio a pesar de ser un vehículo deportivo. Dispone de la opción S line, así como los modelos S y RS, donde este aspecto sport va mucho más allá, con una equipación que enamora a primera vista. Esto lo convierte en un vehículo perfecto no solo para el ocio personal sino también para la familia. 

 

Mayor potencia y menor consumo 

Si hablamos del motor, la marca ha adaptado todos sus modelos a la nueva normativa medioambiental Euro 6d-Temp. Esto significa que los motores de cuatro cilindros contarán con un sistema de hibridación Mild-hybrid, que promete reducir el consumo de combustible con la recuperación de energía en las deceleraciones y almacenamiento en una ligera batería de iones de litio de 12 voltios. Por otro lado, los motores diésel S5 TDI V6 contarán con un sistema Mild-hybrid de 48 voltios con una impactante respuesta al acelerador. Incorpora una batería recargable mientras el vehículo está en movimiento pero también cuando frena. De esta manera, la marca se alinea con los valores de respeto al medio ambiente que avanzan en la sociedad y cuenta con el distintivo ECO de la Dirección General de Tráfico. 

 

Tecnología de vanguardia, una máxima para Audi

Además de su aspecto virtuoso y moderno, Audi implementa la tecnología más avanzada en su interior. La marca alemana siempre se ha caracterizado por ir un paso por delante en lo que a innovación se refiere y busca el confort absoluto durante la conducción. Por eso, el A5 tiene un cuadro de mandos virtual de alta resolución que aporta la información más útil para el conductor. A su vez,  la pantalla MMI Touch de 10, 1 pulgadas permite una conducción segura y cómoda, con opciones de manejo por voz.

El vehículo, que acaba de llegar a Canarias, está totalmente digitalizado con el servicio Audi connect y Audi connect plus como opcional. Con la aplicación myAudi el conductor puede conectar el coche con su smartphone y accionar funciones de manera remota. Su nivel de personalización llega hasta el punto de poder configurar hasta siete perfiles. Otra función innovadora es la llave digital Audi connect key, que no viene de serie, pero con la que se puede abrir o cerrar el vehículo a través de la app. 

Con todas estas nuevas opciones Audi se consolida como la mejor opción para vehículos deportivos de alta gama, con la última tecnología y ahora, además, con un valor de sostenibilidad añadido. Todos estos modelos están ya a la venta para su adquisición en el archipiélago. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.