• |
Región Digital

‘Cazadores de Sombras’ y preparar oposiciones: las mejores formas de aprovechar el tiempo

Tenemos la posibilidad de aprovechar estas semanas para llevar a cabo toda una serie de actividades productivas tanto para hoy como para el futuro.

18 mayo 2020 | Publicado : 11:53 (18/05/2020) | Actualizado: 14:20 (01/07/2022)

‘Cazadores de sombras’, lectura en cuarentena

El ritmo al que nos habíamos acostumbrado en la era anterior al coronavirus nos impedía realizar ciertas actividades que, de una manera o de otra, se presentaban totalmente nutritivas para el espíritu. La lectura es el ejemplo más evidente de ello, motivo por el cual muchas personas han redescubierto su pasión por la literatura y le están dando una nueva oportunidad a obras como Cazadores de Sombras en este periodo de confinamiento.

Esta saga está compuesta por diversos volúmenes en los que se narran las historias de tanto humanos como ángeles cuyo cometido es el de salvar al mundo de la invasión de demonios. Novelas de fantasía que hacen uso de todos los recursos de este género (hombres lobo, brujos, vampiros…) para poner sobre el papel un cóctel de aventuras explosivo con el que devoraremos sin parar sus páginas.

Gracias a ciertos portales web, disponemos de detalladas guías con las que establecer el orden cronológico de sus historias. Partiendo, a su vez, de los libros que más han gustado a los lectores. Porque estamos hablando de una de las sagas literarias más famosas en los últimos años y ahora, con el tiempo libre que tenemos por delante, se presenta como la ocasión ideal para dar una oportunidad al universo creado por la prestigiosa autora Cassandra Clare.

Así pues, la literatura compone uno de los artes de mayor relevancia en la historia de la humanidad. Si bien es cierto que había pasado a un segundo puesto a causa de la incapacidad de tomarse unas horas de descanso al día, con el coronavirus impera la paz en la cotidianidad. La pandemia no deja de azotar al mundo entero; no obstante, depende de nosotros sacar a flote los pocos aspectos positivos de esta crisis y aplicarlos en acciones enriquecedoras para el cuerpo y la mente.

 

La ocasión perfecta para el empleo público

La crisis sanitaria está a punto de dar pie a una crisis económica sin precedentes. Es imposible calcular el daño financiero que el virus está ejerciendo en nuestra sociedad; razón por la que prepararse para trabajos que no se verán alterados por la pandemia es una decisión de lo más acertada. En este sentido, los puestos públicos son una opción ideal y podemos ir ya tomando nota de la oferta disponible en portales como infogob.es.

La peculiaridad del funcionariado en el país es el hecho de tener que estudiar unas oposiciones antes de acceder al empleo deseado. De nuevo, merece la pena señalar que la cuarentena es una fase perfecta para prepararse este tipo de exámenes, ya que las distracciones se reducen a su mínimo exponente cuando estamos obligados a permanecer en casa. Debido a ello, si analizamos la oferta de puestos públicos y solicitamos toda la información pertinente en la red, estaremos dando los primeros pasos hacia la estabilidad profesional.

Porque una de las peculiaridades de este tipo de exámenes es que, si bien es cierto que requieren de grandes dosis de esfuerzo en el estudio, muchas webs publican de manera periódica nuevas informaciones con las que nos podemos mantener siempre al día. Una manera de valorar constantemente nuestras probabilidades de éxito y seguir remando en la dirección adecuada.

El covid-19 está todavía empezando a cambiar nuestro mundo; un cambio que perdurará con nosotros un tiempo que no nos podemos imaginar. Por ende, adaptarse cuanto antes a esta realidad y, si nos es posible, prepararse profesionalmente para un puesto estable, es una manera eficaz de aprovechar el tiempo libre del que disponemos hoy en día.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.