Extremadura
La dificultad para conciliar y mantener el sueño en la infancia...
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
30 abril 2020
Tanto en Extremadura como en el resto de España ya son numerosas las semanas que la población lleva confinada. El tráfico se ha reducido considerablemente, alrededor del noventa por ciento en las principales avenidas de las grandes urbes. Ello se ha traducido en que los índices de contaminación sean los más bajos del último siglo.
Este aspecto demuestra que en la actualidad es fundamental apostar por las no emisiones si se quiere preservar el buen estado de nuestro planeta. Para tal fin, puesto que evitar desplazamientos no es viable, la mejor alternativa es decantarse por los vehículos sin emisiones. En este sentido Volkswagen vehículos comerciales ha demostrado que es capaz de cambiar el mundo.
En los tiempos que corren son cuantiosos los conductores y pasajeros que se declaran fans de las furgonetas. Y no es para menos, puesto que sobre todo destacan por su versatilidad.
Independientemente de si son utilizadas con motivos comerciales o de carácter particular, el espacio es considerable y la confortabilidad se evidencia en todos los desplazamientos llevados a cabo.
Sin embargo, este tipo de vehículos cada vez son más vanguardistas. Los fabricantes apuestan por diseños muy rompedores, los cuales llaman la atención de multitud de consumidores. Pero, ¿qué sucede con los amantes de lo vintage? En efecto, hablamos de aquellos que admiran los diseños clásicos de, por ejemplo, las furgonetas Volkswagen.
Este tipo de usuarios han visto sus deseos hechos realidad a raíz del anuncio del e-Bulli. Y es que tanto el exterior como el interior reflejan a la perfección el aspecto que presentaban las míticas furgonetas de dicha compañía automovilística. En concreto, adopta el estilo de la T1 Samba Bus que tan popular se hizo a nivel mundial.
Se trata de un vehículo de contrastes, ya que numerosos detalles retro se muestran al lado de otros elementos mucho más actuales: la palanca de cambios con un diseño bastante moderno, los indicadores LED, etcétera.
Más allá del aspecto visual, otro factor que llama mucho la atención es la tecnología que implementa la nueva e-Bulli. El motor de 81 CV se caracteriza por ser extremadamente silencioso a la par que potente. La propulsión no acarrea ningún tipo de emisión, lo cual favorece al medioambiente y a todas las personas que conviven en el planeta Tierra.
Teniendo en cuenta la velocidad máxima que puede alcanzarse en Extremadura y en toda España, es de agradecer que a nivel electrónico exista un límite de 130 kilómetros por hora. Ello traslada tanto al conductor como al resto de ocupantes una gran dosis de seguridad.
Un nuevo detalle que distingue al e-Bulli es la ubicación de la batería que nutre de energía al motor eléctrico. Este tipo de dispositivos suelen tener un gran peso, por lo que adquiere mucha relevancia el lugar que pasan a ocupar en sus respectivos vehículos.
En el caso de la nueva furgoneta eléctrica de Volkswagen, se encuentra justo en el centro, concretamente en una parte del suelo, gozando de una protección máxima. Ello da pie a que el centro de gravedad se optimice y, consecuentemente, el piloto pueda disfrutar de una conducción más que agradable.
Precisamente hablando de la batería llega el momento de abordar el tema de la carga, uno de los que más suelen preocupar a los conductores. Por suerte, los avances hechos en este ámbito por parte de Volkswagen dan pie a poder cargar un ochenta por ciento en menos de una hora, concretamente en cuarenta minutos.
A su vez, es destacable que con la batería al cien por cien de su capacidad pueden recorrerse un total superior a doscientos kilómetros. Así pues, no se trata de un vehículo destinado solo a circular por la ciudad de origen, sino que también permite realizar grandes desplazamientos.
Paulatinamente este tipo de alternativas han ido adquiriendo una mayor trascendencia entre nuestra sociedad, la cual cada vez se muestra más concienciada.
La crisis del COVID-19 es negativa a más no poder, pero traerá consigo algunos cambios de carácter positivo. Uno de ellos es, tal vez, la reindustrialización que tendrá lugar en Europa para no depender tanto del mercado oriental para nutrirse de elementos como mascarillas en caso de que vuelva a suceder un infortunio de semejantes características. Otro de igual o mayor relevancia se resume en darse cuenta del cambio que conlleva reducir la contaminación.
Los cielos nunca habían estado tan despejados como ahora. Las afecciones pulmonares de muchos sujetos han mejorado notablemente al no haber tantas partículas nocivas en el aire.
Así pues, no es de extrañar que la noticia de la nueva e-Bulli haya sido recibida con los brazos abiertos por parte de la comunidad. Se estima que muchas personas alrededor del mundo estén deseosos de conocerla en persona y, tras quedar enamorados de su diseño y tecnología eficiente, no dudarán en hacerse con ella.
20 diciembre 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este sábado, 20...
19 diciembre 2025
Guardiola apuesta por trabajo sin importarle "sillones" y cree...
19 diciembre 2025
De Miguel insta a que "no se quede ni un voto de izquierdas este...
19 diciembre 2025
Oscar Fernández asegura que el cambio que empezará en Extremadura...
19 diciembre 2025
La Junta pagará luz, agua y gas a los bares de pueblos de hasta...
Extremadura
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
