the geco
  • |
Región Digital

5 Sorprendentes Beneficios de la Semilla de Cáñamo

Nuevos estudios muestran el gran contenido nutricional de esta semilla.

08 abril 2020 | Publicado : 13:12 (08/04/2020) | Actualizado: 12:48 (10/04/2020)

Aunque la mayoría de la gente prefiere plantar las semillas, hay aquellos que decidieron prestarle atención a las semillas de marihuana tal cual como son.

Las semillas como alimento son generalmente consideradas como un alimento muy sano -con excepciones- teniendo un gran contenido de grasas benignas y proteínas. Este es precisamente el caso con las semillas de cáñamo: Resulta que los grandes beneficios nutricionales de esta semilla han sido eclipsados por la planta en sí. 

 

Veamos entonces algunos de los más notables beneficios nutricionales de esta semilla. Pero antes de seguir, te avisamos de que puedes conseguir semillas de alta calidad en sensoryseeds

Omega-3

Omega-3 es un tipo de aceite (de los que existen varios del mismo nombre, ej. Omega-6 y Omega-9) que el cuerpo humano -y el de los demás mamíferos- no es capaz de sintetizar por sí solo. 

Se ha demostrado que el Omega-3 es indispensable para una buena función cardiovascular, y además tiene efectos terapéuticos contra enfermedades tales como el cáncer, cardiopatías, inflamación crónica, y muchas otras.

Por esto mismo es muy importante incorporarlo a nuestra dieta- y las semillas son una de las comidas que más omega-3 contienen. 

Las semillas de marihuana, junto con las semillas de chía, son una de las fuentes vegetales más ricas en omega-3 que pueden ser incorporadas a tu dieta. 

No acaban aquí los beneficios relacionados con aceites y grasas: Las semillas de cáñamo son ricas en omega-6 y omega-9, así como son una importante fuente de grasas insaturadas que son uno de los tipos más saludables que hay y ayudan a bajar el mal colesterol. Las grasas saturadas, que son más bien nocivas para la salud, se encuentran en muy baja concentración en las semillas de cáñamo.

Fibra

Un detalle que separa a estas semillas de las más consumidas hoy en día es que las semillas de cáñamo se consumen completas, incluyendo la cáscara. 

Y es aquí donde encontraremos la mayoría de la fibra: La fibra ayuda no solo a la regularidad, sino que ayuda a mantener niveles de azúcar en sangre constantes. 

Es también gracias a la fibra que mantenemos nuestro corazón funcionando a la perfección a través de los años: Un estudio reciente encontró que un gran porcentaje de las enfermedades cardíacas podrían ser prevenidas simplemente incorporando más fibra a nuestra dieta.

Proteína Vegetal

Ha sido demostrado que la proteína vegetal es muchísimo más saludable (particularmente cuando hablamos de la salud cardíaca) para tu cuerpo que la proteína animal. 

Aunque a veces resulte difícil incorporar proteína vegetal a nuestra dieta, las semillas de cáñamo son, por sí mismas, toda la proteína vegetal que tu cuerpo necesita. Tienen casi la misma cantidad de proteína que la soja y, además, son una fuente “completa” de proteína: Esto significa que contiene los nueve aminoácidos esenciales. 

Antioxidantes

La marihuana, tanto la planta como sus semillas, tiene potentes propiedades antioxidantes que ayudan a nuestros órganos a combatir el envejecimiento y el deterioro natural de sus funciones con el paso del tiempo. 

En específico, se han hecho estudios que señalan que las propiedades antioxidantes de las semillas son especialmente efectivas cuando se trata de nuestras neuronas, y son capaces de ayudar a gente que sufre de deterioro cognitivo- Alzheimer, demencia senil y parkinson’s, en específico. 

Los antioxidantes son una de las mejores maneras de prevenir muchas otras enfermedades, incluído el cáncer en casi todas sus formas. 

Vitaminas y minerales

Contrariamente a nuestras expectativas para unas semillas tan diminutas, resulta que las semillas de cáñamo tienen una diversidad extraordinaria de vitaminas y minerales que las hace una valiosa adición a cualquier dieta. 

Contiene varias formas de vitamina B: Niacina, Riboflavina, Tiamina y vitamina b6. 

Así mismo, también contiene minerales importantes como zinc, fósforo, magnesio, hierro, y potasio. 

Aún se están descubriendo beneficios de ingerir estas semillas y, dicho sea de paso, hay una gran cantidad de beneficios que no mencionamos aquí por el simple hecho de que si nos pusiéramos a mencionar todos y cada uno ocuparíamos una enciclopedia, y más.

 

Las semillas de cáñamo pueden ser ingeridas de muchas maneras, aunque es recomendado guiarse por cómo se consumen otras semillas. Crudas son más bien difíciles de comer, aunque es así -crudas- que brindan la mayor cantidad de fibra.

 

Pueden ser tostadas, y también se puede hacer leche de cáñamo (bebida muy popular en algunos países) remojando las semillas en agua por varias horas y luego exprimiendo. Es también posible esterilizar el líquido a través de calor (cocinando las semillas). 

 

Aunque las semillas de cáñamo contienen cantidades pequeñas de THC, están lejos de ser una manera viable de usar este compuesto químico. Sin embargo, consumir semillas sí te brinda una dosis terapéutica de CBD, compuesto que ayuda a prevenir y combatir muchas condiciones médicas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.