quiron salud
  • |
Región Digital

El buzoneo ¿el mejor método de marketing directo?

27 marzo 2020 | Publicado : 10:42 (27/03/2020) | Actualizado: 10:00 (07/04/2020)

El buzoneo es un método de marketing directo cuya actividad se basa, principalmente, en depositar toda clase de folletos y cartas comerciales en los buzones de correo ubicados en los edificios urbanos.

Por lo general, se trata de un método al que recurre una gran cantidad de empresas y comercios, para llegar al público objetivo de su zona geográfica. Los individuos que se encargan de llevar a cabo esta función se les conoce como carteros comerciales.

Actualmente, podemos encontrar diferentes empresas, como Publidirecta, que ofrecen sus servicios de buzoneo en Madrid, así como en toda la Comunidad madrileña y provincias limítrofes.

 De manera semejante ocurre con las agencias de azafatas, como Publiazafatas, cuya actividad profesional se centra, mediante un equipo de azafatas y azafatos, en realizar acciones promocionales y eventos por todo el país.

 Ambas actividades comerciales ocupan un lugar destacado en las estrategias de marketing directo.

¿Cómo se gestiona el buzoneo?

Cómo se ha mencionado anteriormente, el buzoneo consiste en hacer llegar al público objetivo cartas y folletos publicitarios a través de carteros comerciales.

En ese aspecto, una empresa en Barcelona se dirigirá al público de su zona mediante una breve y concisa carta de presentación; incluyendo un folleto publicitario de su producto estrella.

Finalizado el buzoneo, por medio de empresas como ebuzoneo, la siguiente fase consiste en que alguna persona asegure que, conoce el servicio o producto gracias a la publicidad depositada en su buzón de correos.

 Una vez que el producto ha impactado en la mente del consumidor solo falta que se convierta en un cliente potencial, para lograr el objetivo del buzoneo como método de marketing directo.

¿Qué tipo de ventajas ofrece este servicio?

Si elegimos el buzoneo como medio de comunicación y estrategia de marketing directo podemos encontrarnos con las siguientes ventajas:

Método económico

Los folletos son uno de los medios publicitarios más económicos del mercado. A su vez, al ser preciso un número determinado de impresiones, el coste por unidad se ve rebajado según aumenta el número de ejemplares.

Información detallada

La información que se ofrece en cartas, folletos, flyers y similares suele ser muy explícita y minuciosa, con el objetivo de impactar positivamente en el público objetivo.

Gancho comercial

Si se repite periódicamente, modificando mínimos detalles de la publicidad, como nuevas ofertas o promociones, generará en la mente del cliente una imagen positiva y de absoluta confianza.

Compatibilidad

Esta actividad es compatible con todo tipo de empresas y comercios, sin importar su tamaño ni su volumen comercial. En este aspecto, toda actividad comercial se ve en la obligación de lanzar campañas publicitarias. De este modo, dan a conocer sus mejores ofertas e incrementan el número de clientes potenciales.

Beneficios a corto plazo

Una de las principales características del buzoneo es la respuesta inmediata que genera, una vez ha recalado el mensaje en la mente del cliente. Este hecho le dota de una ventaja inmejorable sobre la competencia que no haya utilizado este método de marketing directo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.