asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los mejores servicios para alcanzar el bienestar absoluto en plena era digital

La cantidad de servicios que se han puesto a la disposición de la sociedad desde que llegó Internet resulta de lo más abrumadora.

24 marzo 2020

Elimina tus búsquedas online

Una de las ventajas de Internet es poder almacenar todo aquellos que buscamos desde los navegadores; no obstante, por mucho que esto suponga un extra en la eficiencia, también entraña toda clase de riesgos que hemos de evitar. Tarea en la que aprender cómo borrar el historial del celular va a ser un paso fundamental.

A pesar de las protecciones que podamos poner en nuestro smartphone, este nunca se encuentra libre de peligros ante ojos ajenos. De cara a proteger la privacidad personal, mantener siempre limpio el historial de búsqueda es la mejor decisión posible y es más sencillo de lo que podías imaginar.

Desde los propios ajustes del terminal, tenemos la posibilidad de eliminar todo rastro de acción que hayamos realizado. Se trata de un proceso simple en el que ciertas páginas web, de manera totalmente altruista, nos guían paso a paso para que logremos cumplir con dicho cometido.

No pierdas tus recuerdos

Más allá de todas las prestaciones propias de la era digital, los teléfonos móviles han pasado a ser álbumes de fotos en los que conservamos nuestros más preciados recuerdos. En ocasiones, fruto del error, perdemos algunos de estos archivos y saber cómo recuperar fotos borradas del móvil va a evitar que dicho percance siga trascendiendo.

Por medio de aplicaciones que ya han generado cierto revuelo en la comunidad online, tenemos la posibilidad de recuperar aquello que dábamos por perdido. Una manera eficiente de proteger los momentos que quisimos retratar para la posteridad y que, inintencionalmente, habíamos borrado.

Eso sí, no todas las herramientas de estas características presentan los mismos niveles de eficiencia. Resulta imprescindible que sigamos las recomendaciones de expertos del sector que nos van a garantizar la máxima transparencia en el proceso; velando así por factores tan relevantes como la misma seguridad.

La seguridad del siglo XXI

Los beneficios de la era digital han marcado nuevos niveles de bienestar que, antaño, parecían producto de la ciencia ficción. Sin embargo, también han aparecido nuevos riesgos en los que los peritos informáticos judiciales van a ser la mejor defensa de la que dispone la sociedad.

El sistema judicial es la base sobre la que se construyen aspectos tan importantes para el día a día como la seguridad de la población. Los tiempos han cambiado y este sector, como tantos otros, requiere de una adaptación inmediata a las nuevas maneras de delincuencia que puedan llegar a surgir.

En base a este requisito social, la informática forense ha ganado un peso del más alto nivel. Se trata de un sector profesional en el que, por medio de una investigación detallada y el análisis de elementos digitales, se alcanza la máxima transparencia en cualquier caso que así lo requiera.

Dicho sector cuenta con un amplio abanico de servicios que lo ha llevado a ser la ayuda esencial de todo juicio del siglo XXI. Las tasaciones informáticas, la acústica forense o la valoración de daños son algunos ejemplos de las muchas gestiones que dichos peritos pueden llegar a desempeñar.

Por otro lado, siguiendo las líneas de la transparencia, es necesario mencionar el riesgo que puede entrañar la manipulación de documentos. Debido a ello, la certificación de emails, imágenes, vídeos, audios o conversaciones de WhatsApp también están a la orden del día.

Estamos hablando de unos peritos que van a poder clarificar cualquier duda que entre en un proceso judicial y sus resultados van a servir como prueba. Se requiere, por tanto, de una agencia de alto prestigio que, de una manera o de otra, va a determinar la vida de cada uno de los implicados en el propio juicio. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.