asamblea 8M
  • |
Región Digital

Qué es una hidrolimpiadora y por qué necesitamos una

Gracias a las nuevas tecnologías y al avance del mercado comercial, hoy día podemos contar con maquinarias domésticas muy eficientes.

25 febrero 2020

Cuando tenemos una casa con un extenso jardín o terraza y con amplias superficies exteriores es común que se acumule suciedad que sea difícil de quitar con el tiempo. Es por eso que es necesario contar con máquinas limpiadoras con las que sea mucho más fácil asear tales áreas. 

 

Gracias a las nuevas tecnologías y al avance del mercado comercial, hoy día podemos contar con maquinarias domésticas muy eficientes, que en el pasado solo podían ser utilizadas a nivel industrial. 

 

Específicamente estamos hablando de la hidrolimpiadora, una máquina maravillosa que, una vez la hayas probado, no querrás dejar de utilizarla. Es muy fácil de usar y versátil en sus funciones. 

 

Existen varios tipos de hidrolimpiadoras, por lo que es preciso determinar su uso para así, adquirir  la más conveniente. Para ello, varios factores deben ser tomados en cuenta cómo por ejemplo, sin son hidrolimpiadoras eléctricas o de gasolina, su nivel de potencia, accesorios que incluye el producto, entre otros. 

Para qué sirve una hidrolimpiadora

 

Pues la lista es larga, ya que sirve para limpiar toda la superficie de tu jardín o terraza, para limpiar fachadas, techos y paredes altas, incluso es la mejor herramienta si quieres lavar tu coche, moto o bicicleta. 

 

El modelo a escoger dependerá precisamente de delimitar su uso, ya que no es lo mismo limpiar todo la superficie de un jardín, que limpiar el coche o una bici. Por eso, prestaciones como el nivel de presión, caudal de agua y el tamaño de su depósito podrían ayudarte a definir cuál será el mejor modelo a comprar para cumplir con esas tareas. 

 

Podemos plasmar algunos escenarios en los que contar con una hidrolimpiadora sería ideal: 

 

  • Para quitar pintura vieja, manchas y decapados de las paredes o la fachada de tu casa. Para esta labor se hace necesario contar con una hidrolimpiadora con una alta presión de agua.

  • Para limpiar el suelo o piscinas. Las hidrolimpiadoras cuentan con accesorios como los cepillos limpiadores de suelos, los cuales giran e impulsan el agua a gran presión lo que permite facilitar la limpieza, logrando quitar suciedad muy incrustada.

  • Para desatascar se puede usar la lanza de la hidrolimpiadora que expulsa un gran chorro de agua a presión. Esta lanza se puede introducir por una tubería y será capaz de desatascar empujando toda la suciedad para que sea expulsada hacia el exterior. 

  • Para limpiar el coche. Ya lo mencionamos, pero podemos resaltar que las hidrolimpiadoras cuentan con accesorios especiales para limpiar superficies delicadas sin causar daños y la carrocería de tu coche es una de estas.

  • Para limpiar persianas. Es una de las tareas más complicadas del hogar y si solemos contratar profesionales para llevarla a cabo, termina siendo también muy costosa. Por lo tanto, contar con una hidrolimpiadora permitirá que tú mismo puedas llevar a cabo la jornada de limpieza y que los resultados obtenidos sean de calidad. Sumale a eso que puedes ahorrar un poco de dinero. 

¿Es mejor una hidrolimpiadora eléctrica o de gasolina?

 

Tal como lo hemos venido diciendo, dependiendo del tipo de uso así como la frecuencia, podrá ser más útil una hidrolimpiadora eléctrica o una de gasolina. Entre tanto, podemos establecer algunas diferencias que te ayudarán de determinar cuál es la más funcional para tu caso en particular. 

 

Lo primero que debes saber es que las hidrolimpiadoras a gasolina son más costosas y, por lo general, son utilizadas en espacios retirados donde no tenemos disponible una conexión eléctrica. Este tipo de máquina tiene una mayor autonomía y podrás llevar a cabo trabajos de limpieza más exigentes. 

 

Estas hidrolimpiadoras incluso tienen una mayor potencia y la presión de agua es más elevada. Pero todo lo dicho no demerita a la hidrolimpiadora eléctrica, ya que esta es más económica y suele incluir más accesorios.

 

Cómo lo ves, cada una tiene prestaciones específicas. Si tu casa requiere de jornadas de limpieza más extensas y exigentes, quizás lo más recomendable sea obtener una hidrolimpiadora de gasolina, pero si le darás un uso poco frecuente y más delimitado, lo mejor será optar por una eléctrica, que será suficiente para obtener los mejores resultados. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.