the geco
  • |
Región Digital

Mascotas, los mejores compañeros de vida para niños y adultos

Hay que recordar que tener una mascota implica responsabilidades como sacarla a pasear o cuidar de su alimentación.

10 febrero 2020

La mascota es un miembro más de la familia, ya que brinda amor y compañía de manera incondicional a sus dueños. Además de proporcionar otros beneficios como mejorar el estado de ánimo, fomentar el desarrollo cognitivo de los niños o reducir el estrés.

Sin embargo, tener una mascota implica responsabilidades como sacarla a pasear o cuidar de su alimentación. Para tener en cuenta estos aspectos, existen sitios web como ZeebuuEn esta página, se pueden encontrar consejos útiles y artículos de calidad para el cuidado de la mascota, tal y como ellos mismos señalan: "Nuestro web ofrece información y productos para los dueños de mascotas".

¿Cuáles son los mejores animales de compañía?

Las mascotas son los animales acompañan a las personas en su vida diaria. Entre los animales de compañía más conocidos, están los perros, que son los compañeros ideales por su lealtad y simpatía. Sin embargo, implican un gran número de responsabilidades.

En cambio, los gatos son independientes, curiosos y protagonistas de los vídeos más divertidos. Aunque al igual que los perros, hay que alimentarlos y cuidar de su higiene. Los roedores como las cobayas o los hámsteres son adorables y les encanta jugar con los accesorios que tienen a su disposición. Pero al igual que el resto de los animales requieren de atención.

Los reptiles como las tortugas necesitan menos cuidados, pero es fundamental que el hábitat en el que estén tenga unas condiciones similares a las de su estado natural. Por el contrario, los peces requieren de una gran responsabilidad, ya que hay que tener en cuenta aspectos como la limpieza del acuario o la temperatura del agua.

Ventajas de tener animales de compañía

Tener mascotas en casa supone múltiples beneficios. Por un lado, acompañan a toda la familia y son capaces de disminuir el riesgo de las personas de padecer depresión debido a la soledad, ya que fomentan la comunicación y el contacto físico de sus dueños.

En la misma línea, los animales de compañía aumentan el nivel de oxitocina, serotonina y dopamina de sus dueños, tras una sesión de juegos o caricias. Estas hormonas de la felicidad se encargan de reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo, por lo que activarlas contribuye a dejar atrás cualquier estado de ánimo negativo.

Del mismo modo, un estudio realizado por la Universidad Commonwealth de Virginia en Estados Unidos ha desvelado que acariciar frecuentemente a la mascota ayuda a disminuir el estrés, la depresión y la ansiedad. Por ello, el estudio aconseja acariciar y pasar tiempo con la mascota para renovar el estado de ánimo y conseguir un bienestar general.

Además, los animales de compañía sirven para mejorar la vida social, ya que les brindan a sus dueños la oportunidad de conocer a gente en los parques y de hablar sobre anécdotas o el cuidado de sus mascotas.

El compañero ideal para los niños

Una mascota puede enseñar a los más jóvenes de la casa a cuidar de los animales, a respetarlos y a tener empatía. De hecho, un estudio realizado por la Fundación Affinity demuestra que un 94% de los niños reconocen sentirse mejor cuando tienen un animal de compañía cerca. En definitiva, las mascotas ayudan a los niños a gestionar sus emociones, a aprender valores y a estimular el lenguaje.

Esto es debido a que se ha observado que los animales fomentan una mayor autoestima en aquellos niños que son tímidos o tienen dificultades a la hora de leer en voz alta, ya que cuando leen delante de sus mascotas saben que no se van a reír si se equivocan.

Cómo viajar con la mascota

Antes de decidir viajar con un perro, es importante saber si el perro está acostumbrado a ir con el dueño paseando por el barrio o ciudad, ya que, si es así, y el perro está preparado para superar el cambio que genera un lugar desconocido, no habrá ningún problema en llevarlo incluso a otro continente.

Para viajar a Europa es necesario que la mascota tenga microchip y pasaporte. E incluso en algunos países exigen también que estén vacunados frente a diversas enfermedades. Por otro lado, hay que tener en cuenta el sitio a donde se viaja, ya que es importante preparar la maleta para el perro con alimento, agua, bolsas para recoger las heces…

Además, también hay que tener en cuenta el medio de transporte en el que se va a viajar. Generalmente, todos los medios de transporte coinciden en que el animal tiene que ir con la documentación al día y en transportín. Aunque de todas formas hay que informarse de cada medio de transporte.

Con respecto al alojamiento, cada vez hay más hoteles, apartamentos, campings y casas rurales que admiten mascotas. Este tipo de lugares están adaptados para ofrecer todas las comodidades tanto a los dueños como a sus compañeros peludos, sin perturbar la tranquilidad de los demás huéspedes. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.