• |
Región Digital

Importancia de llevar una dieta controlada por nutricionistas profesionales

Tener una alimentación saludable está de moda hoy en día, pues es sabido que los alimentos son fuente de salud.

03 febrero 2020

Actualmente, son muchas las personas que en el intento de tener un mejor físico y una buena salud, viven metidos en un gimnasio o probando una y mil dietas distintas. Y aunque mantener una rutina de ejercicios es fundamental, la base principal para un cuerpo sano, es llevar una alimentación adecuada, no obstante, no todas las dietas funcionan igual para los residentes de Málaga, debido a que cada organismo es único.

 

Es por ello, que muchos no obtienen los resultados que desean, especialmente en Málaga, donde existe un alto porcentaje de obesidad, pero esto tiene sus razones, y solo un profesional de la alimentación será capaz de establecer un plan de alimentación para cada individuo, según sean sus necesidades. En vista de ello, hablaremos sobre la importancia de llevar una dieta controlada con un nutricionista profesional en Málaga.

 

Cómo puede ayudar un nutricionista

 

El trabajo de un nutricionista Málaga es enseñar a tener una buena alimentación y darle a las personas todas las herramientas que hagan falta para que éstas logren sus propósitos, bien sea para adelgazar o solucionar conflictos que se tengan a nivel nutricional como consecuencia de alguna enfermedad, como por ejemplo, la diabetes o algún tipo de cáncer. 

 

En este sentido, los profesionales de la nutrición llevarán una primera entrevista para recaudar toda la información necesaria que les permita idear planes alimenticios 100% personalizados de acuerdo a las condiciones y requerimientos del paciente, pero con un enfoque propuesto desde la creatividad y de la manera más conveniente para cada individuo, con el fin de que así sean amenos y fácilmente se puedan adaptar los nuevos hábitos.

 

De igual manera, con el servicio de dietista en Málaga, las personas finalmente podrán lograr sus objetivos en la pérdida de peso, al mismo tiempo que ganarán en salud. Esto se debe a que la mayoría de la gente comienza a realizar dietas recomendadas por otros o que han conseguido por Internet, sin saber que además de ser difíciles de mantener, porque son aburridas y prohibitivas, también pueden ser perjudiciales para la salud en general. 

 

Y es ahí donde radica la importancia de los nutricionistas, pues los especialistas en dietética, al comprender que cada organismo funciona de manera diferente, evaluarán a cada paciente en aspectos de su estilo de vida, tales como horarios de la rutina, preferencias, tipo de actividad física que tienen, etcétera. Asimismo, analizan la composición corporal y junto con los pacientes, determinan los objetivos que se deben alcanzar, en cuanto a peso y forma física.

 

Metodología nutricionista en Málaga

 

El método aplicado por estos nutricionistas de Málaga, una vez realizadas las evaluaciones previas que se mencionaron, será el siguiente:

 

  • Diseño de un plan completo de alimentación por semana, el cual estará realizado de acuerdo a las actividades diarias de la persona.

  • Elección de recetas simples y métodos de preparación, donde se especifican las medidas exactas de los ingredientes, bien sean expresados en gramos o en medidas caseras.

  • Lista de la compra que la persona deberá realizar según las recetas.

 

Una vez el paciente tiene todas las indicaciones, podrá dar inicio a su nueva rutina, absolutamente saludable y equilibrada, que estará siendo observada cada semana por este especialista de Málaga, para estudiar los progresos y la mejoría. Y de ser necesario, realizará los ajustes adecuados para conseguir la dieta óptima.

 

Deportistas y veganos

 

Finalmente, es necesario hacer mención a las dietas especiales que deben llevar obligatoriamente algunas personas, como por ejemplo los deportistas y los veganos. En el primero de los casos, los deportistas requieren una alimentación que les permita tener un peso acorde a la disciplina que practiquen y que les ayude a mejorar su rendimiento. 

 

Mientas que los veganos y vegetarianos, al no incluir productos de origen animal en su dieta, deben consumir los nutrientes que éstos aportan a través de otros alimentos. En ambos casos, es fácil cometer errores que pueden afectar al desempeño y a la salud, por lo que lo adecuado es siempre acudir a un nutricionista que pueda diseñar una dieta adecuada y completa en nutrientes y minerales. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.