quiron salud
  • |
Región Digital

Por qué ir al psicólogo puede ser la mejor opción para ti y para tu hijo

Las terapias psicológicas son un excelente recurso si deseamos mejorar varios aspectos de nuestra vida, ya sea a nivel de pareja, por depresión, u otros.

03 febrero 2020

Beneficios de recibir terapia

El estrés del día a día, la falta de confianza, traumas de niñez o problemas con la pareja, son algunos de los motivos por los que se termina asistiendo a terapia con un psicólogo Málaga. Ir a estas sesiones te garantiza varios beneficios que te ayudarán a mejorar las condiciones de tu vida, como pueden ser los que destacamos a continuación.

Estrategias personalizadas

El psicólogo se encargará de evaluar tu situación por medio de preguntas, para después establecer una estrategia que te ayude a sobreponerte al trauma, malestar o dolor que pueda estar afectando negativamente a tu vida.

Las técnicas que te enseña se adaptarán a tu problemática, lo cual te garantizará una rápida sanación en este aspecto y la posibilidad de afrontarlo debidamente en el futuro.

Diversos servicios

Estos centros psicológicos cuentan con profesionales especializados en varios campos, ya sea que necesites terapia de pareja, el servicio de un sexólogo, psicoterapia, neuropsicología, e incluso un psicólogo online. Estos centros te ofrecen la posibilidad de solicitar alguno de estos servicios en cualquier momento.

Comprensión

Dado que es un espacio confidencial, donde solo estarás con el experto, te sentirás más seguro de expresar tus emociones.

Este espacio te permitirá contar con un profesional que te escuchará con detenimiento y te ayudará a comprender tu problema para así conseguir la solución. 

Muchas veces es necesario, para cualquier persona, tener alguien con quien poder hablar, función que cumple el psicólogo desde un punto de vista profesional.

Mejorará tu salud mental

Estudios recientes demuestran que ir a terapias psicológicas tiene la capacidad de modificar positivamente el cerebro, cambiando sus estructuras y mejorándolas.

Estos centros cuentan también con sesiones de “mindfulness”, lo cual te ayudará a reducir el estrés y sentirte más tranquilo, logrando así una buena salud mental, lo cual beneficiará a la salud de tu cuerpo también.

Aumentará tu autoestima

En cada sesión no solo aprenderás a resolver los conflictos que te afecten, sino que adquirirás mejores valores que te ayudarán con tu crecimiento personal, como autoestima, confianza y seguridad, lo cual mejorará muchos aspectos de tu vida diaria.

¿Por qué llevar a tu hijo?

Los más pequeños de la casa pueden necesitar en ocasiones también de ayuda profesional. Son muchas las situaciones en las que acudir a un psicólogo infantil, y muchas de ellas, pueden afectar de forma negativa al desarrollo de tu hijo.

Son variados los problemas que pueden presentarse en la niñez y de los cuales los profesionales se encargan de resolver.

Los niños a esta edad pueden sufrir de ansiedades, miedos, mutismo selectivo, depresión, un rendimiento académico deficiente, dislexia, agresividad, mentiras, hiperactividad, adicción a la tecnología, maltrato psicológico, inseguridad, entre otros.

En estos casos, los psicólogos son capaces de detectar estos problemas y ofrecer el tratamiento adecuado.

Realizan una evaluación para comprenderlos y ayudarles a resolver su situación, ya sea a nivel escolar, personal o social. El resultado de la evaluación indicará los aspectos débiles y fuertes del niño, para así proceder a tomar la decisión sobre las medidas a implementar.

De igual manera, estas terapias también ofrecen asesoría a los padres o cuidadores, con la finalidad de que tengan las herramientas necesarias para ayudar en determinadas situaciones de forma efectiva en todo momento al niño.

También los psicólogos son capaces de trabajar en conjunto con los maestros de sus escuelas, siempre contando con la autorización paterna, para así realizar coordinaciones cada cierto tiempo con estos centros.

Asistir a terapias psicológicas es una decisión inteligente en estos días, dado que muchas personas no cuentan con las herramientas, sin importar la edad, para afrontar diferentes situaciones, tanto externas como internas. Por lo tanto, las terapias psicológicas son el espacio donde podrás aprender de ti mismo, para superar cualquier problema que perjudique a la calidad de tu vida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.