• |
Región Digital

Cómo hacer la transferencia de un vehículo online

03 febrero 2020

Hoy en día Internet es la herramienta más utilizada prácticamente por todas las personas. Reservar unos vuelos, hacer la compra o consultar el tiempo que va a hacer en los próximos días es posible solo con hacer unos cuantos clics en el navegador web.

En los últimos tiempos prácticamente todos los procesos de compraventa también se pueden hacer vía Internet, evitando así incomodidades tanto a los compradores como a los vendedores. Así se puede hacer a la hora de cerrar la transferencia vehículo online: un proceso cómodo, rápido y seguro que reduce las citas con el comprador, el tener que realizar el papeleo y acudir a distintas oficinas a entregarlo.

En la actualidad existen empresas como Tramicar que han elaborado un sencillo protocolo para realizar la transferencia del vehículo online en tiempo récord y de un modo muy sencillo. Se trata de un proceso cien por cien online en el que solo es preciso disponer de la documentación necesaria y de un ordenador o teléfono con conexión a Internet.

¿Pero qué papeles necesitas para realizar la transferencia de un coche o moto online?

Tramicar tiene como objetivo realizar la transferencia del vehículo por el comprador y el vendedor. El objetivo de la iniciativa es que los clientes no tengan que moverse de casa y vean el proceso realizado en muy poco minutos. Todo eso, además, sin desembolsar una gran cantidad de dinero.

El proceso incluye la identificación del vehículo y las partes implicadas en la compraventa así como el pago de tasas e impuestos y la tramitación ante la Dirección General de Tráfico.

Uno de los puntos a favor de esta herramienta es que desde el principio los clientes pueden conocer el presupuesto exacto del proceso. Solo hay que introducir unos pocos datos en el sistema de Tramicar para obtener un presupuesto personalizado.

Una vez aceptado, solo hay que presentar los documentos exigidos en cualquier transferencia de vehículo. Estos son: los documentos de identidad tanto del transporte como del comprador y el vendedor. Tramicar se encarga de comprobar que el vehículo está dado de alta en la DGT y que efectivamente es propiedad del vendedor, así como que está libre de cargas.

Cuando ya se ha confirmado todo esto, ambas partes reciben el contrato de compraventa, que se puede firmar digitalmente, así como el resto de documentación, facilitada por la plataforma.

¡Ya está! Al presentar toda la documentación por vía online, el tiempo del proceso se reduce al máximo y desde que Tramicar acepta el traspaso el comprador ya dispone de un certificado con el que puede conducir mientras llega a su domicilio el permiso de circulación.

Se trata de un proceso sencillo y rápido que evita todos los problemas que generalmente se relacionaban con el proceso de compraventa de un coche o moto. Ya no hay que negociar con la otra parte en qué asesoría se va a hacer, quién redacta el contrato y quién es el encargado de entregar los papeles en la DGT: todo se hace a través del ordenador y en unos pocos minutos. Es sin duda la mejor forma de realizar la transferencia de un vehículo en la actualidad. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.