quiron salud
  • |
Región Digital

Generar Ventas por Instagram

30 enero 2020 | Publicado : 15:45 (30/01/2020) | Actualizado: 14:54 (05/02/2020)

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más interesantes en la actualidad. Su alto nivel de uso por parte de personas de todo tipo de perfiles ha propiciado que muchas personas y empresas prefieran a Instagram antes que cualquier otra red social. Si tuviésemos que indicar cuál es hoy en día la red social más exitosa seguramente tendríamos que decir que Instagram. También es cierto, e importante señalar, que el mundo de las redes sociales es rápido e implacable. Si hace tan solo unos años Facebook era el líder absoluto, hoy en día Instagram está pasando a ocupar ese primer lugar que quién sabe qué app lo ocupará en poco tiempo.

A la hora de generar ventas por Instagram existen dos escenarios, puedes ampliar aquí con Más Info.

Por un lado están las personalidades, particulares y empresas que han dominado el juego y están utilizando la plataforma como una excelente herramienta para generar ventas. Y por otro lado están también otras personalidades, particulares y empresas que no son capaces de dar con la tecla sobre qué es lo que hay que hacer para poder tener éxito en esta red social y conseguir vender. Vamos a repasar algunos de los elementos clave para poder comenzar a vender por Instagram de forma exitosa.

Despierta el atractivo que hay en ti

Una de las claves de las cuentas que están generando un buen rendimiento en términos de venta es que resultan muy atractivas. Se trata de desarrollar una presencia en Instagram que seduzca a nuestro público objetivo. Tenemos que pensar que Instagram es una red social tremendamente visual, en la que además, tras la introducción de las stories el vídeo juega un papel muy importante.

Hay que aprender a desarrollar contenido atractivo para nuestro público que consiga que estén interesados en ver lo que estamos haciendo. Se trata de conseguir despertar ese carácter aspiracional en nuestras publicaciones que haga que cuando nuestro público objetivo lo vea tenga ganas de comprar sea lo que sea lo que hayamos publicado.

La frecuencia es importante, no abandones nunca a tu público

La frecuencia es otra de las claves fundamentales de las cuentas exitosas. Tenemos que pensar que si queremos conectar con nuestro público y generar ventas a través de Instagram, hay que enviar mensajes de forma continuada. Al igual que en cualquier otra experiencia de compra, normalmente no compramos cuando se produce un primer impacto a nivel publicitario. Necesitamos varios impactos con ese elemento para poder terminar por hacer la compra, de ahí que sea tan importante mantener una frecuencia continuada de publicaciones.

Trata de ser original y hazte un hueco

Otra de las claves es la originalidad. Si bien es cierto que en algunos sectores va a resultar complicado, siempre tenemos que tratar de estar al tanto de lo último que se está haciendo, tanto en cuentas de la competencia como en cuentas similares a las nuestras pero a nivel internacional. De esta forma vamos a poder ofrecer a nuestro público contenido realmente original que despierte su atención y que nos ayude a vender más.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.