quiron salud
  • |
Región Digital

Los préstamos entre particulares: la forma segura y sencilla de pedir dinero

Esta alternativa siempre es más que viable para las dos partes porque es bueno contar siempre con la posibilidad de recibir apoyo económico.

24 enero 2020

A medida que pasa el tiempo, surgen más alternativas para solicitar créditos online como una respuesta a lo que ofrecen los bancos. Como consecuencia, han ido apareciendo numerosas entidades financieras y diferentes tipos de préstamos, lo que ha vuelto necesario filtrarlos.

Características de Bondora

Dentro del sector tan grande de los préstamos online, existen numerosas páginas que se encargan de buscar sistemáticamente los que se ajustan mejor a las necesidades de los solicitantes. Los préstamos Bondora suelen destacar entre esta recopilación, al ofrecer numerosas alternativas que buscan satisfacer a los usuarios.

Tienen varios tipos de créditos, cada uno destinado a cubrir una necesidad específica. Entre ellos destacan los préstamos urgentes, que han sido los que les han dado fama porque actúan muy rápido. Hay otros como, la refinanciación de préstamos, que buscan solventar un problema en particular.

En general, los préstamos son muy flexibles, ajustados a las necesidades de cada cliente, que solo debe escoger la duración del mismo, la cantidad de dinero y los plazos de devolución. Todo esto afecta en el importe total a devolver y el cliente debe considerarlo antes de escoger un préstamo. Existe un simulador para visualizar las condiciones y adaptarlas según convenga.

Todos los clientes de Bondora pueden solicitar un crédito entre 500 y 10.000 euros, que deben devolver en un plazo de 3 mesas hasta 5 años. El usuario puede escoger la cuota mensual a pagar, y así hasta llegar a adelantar el pago. Los intereses están en el promedio de estas entidades financieras alternativas, aunque siguen siendo altos.

Para quiénes están dirigidos estos préstamos online

En primera instancia, los solicitan particulares que necesitan salir de una emergencia y no tienen el dinero suficiente para sortearla. También los que están pasando por una mala situación financiera a nivel familiar. Éste es el motivo por el cual, los requisitos para solicitarlos, son bastante sencillos de cumplir.

El solicitante debe ser residente en España, tener más de 21 años, y una cuenta bancaria en España a su nombre. La diferencia con otras empresas de préstamos radica, en que para pedir un préstamos en Bondora, hay que tener ingresos regulares demostrables y un buen historial crediticio. Todas estas condiciones buscan la protección del solicitante y asegurar el pago del crédito.

El que quiera pedir uno de estos créditos debe registrarse en la página de Bondora y facilitar datos básicos. Así la plataforma le muestra una oferta de préstamos personalizada, aunque puede buscar otros con el simulador. Solo queda seleccionar el importe y el plazo de devolución. Finalmente, Bondora deposita automáticamente el dinero en la cuenta bancaria del cliente después de que firme el contrato.

De los bancos a otras entidades financieras

La banca tradicional surgió como una manera de administrar mejor el dinero, y apoyar a los clientes para hacer frente a sus necesidades económicas, sin embargo, los bancos tuvieron que cambiar pronto el alcance de sus beneficios. Como consecuencia, y derivado de la crisis económica mundial en los últimos años, parte de los beneficios se vieron limitados, así como los préstamos.

El objetivo de todo esto era garantizar que hubiera siempre un flujo de dinero a través de cada entidad entre sus clientes. El problema ha aparecido cuando quedan fuera de estas posibilidades personas naturales y jurídicas que desean contar con este apoyo económico, casos en los que  la banca tradicional se ve obligada a rechazarlos por falta de disposición para poder liquidar.

Si bien actualmente, las entidades bancarias han logrado estabilizarse y ofrecer mejores servicios que hasta hace pocos años, el tiempo de la crisis ha sido suficiente como para que hayan aparecido alternativas más amigables para todas las personas. En bastante poco tiempo, estas nuevas entidades financieras se han posicionado mejor que la banca en cuanto a los préstamos y se han convertido en la primera opción para solicitarlos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.