quiron salud
  • |
Región Digital

¿Qué es el Microblading de Cejas?

23 enero 2020

La ciencia avanza a pasos de gigante y a esa misma velocidad lo hace en el caso de los tratamientos de belleza. Las clientas que acuden a las clínicas estéticas cada vez disponen de un abanico más amplio de posibilidades para sacarle partido a su rostro. Una de las nuevas técnicas que está causando furor en los últimos tiempos es el Microblanding de cejas.

¿En qué consiste el Microblading?

Según explican los técnicos de estética de https://tumicropigmentacion.es, expertos en Microblading, esta técnica es “algo parecido a una micropigmentación que se realiza en la zona de las cejas, simulando pelo a pelo”. Se trata de un tratamiento semipermanente que se lleva a cabo gracias a un minucioso trabajo que tiene el objetivo de perfilar o engrosar el perfil de las cejas de un modo prácticamente natural y poco invasivo.

Lo que se persigue, explican los especialistas en https://microblading-online.es, es “corregir la forma y las imperfecciones de las cejas con un resultado muy natural y estético”.

¿Cuánto dura el Microblading de Cejas?

El microblading que se realiza pelo a pelo no es permanente, sino que dura entre un año y medio y dos años desde su realización. En ese momento, el resultado ya no será óptimo y profesionales como Katherine Valencia, una de las mayores expertas a nivel nacional en este tipo de servicios, recomiendan “volver a pasar por manos de un técnico especialmente formado en este tipo de servicios para valorar una segunda intervención, que garantice un resultado natural y realista”. Se puede encontrar más información al respecto en https://microstetic.es , uno de los sitios web de referencia a nivel nacional sobre el microblading de cejas y la micropigmentación facial y capilar.

El mito del dolor

A menudo cuando se habla de este tipo de técnicas que implican el uso de agujas, muchas personas rechazan su uso por el posible dolor que puedan sufrir al realizarse el tratamiento. Sin embargo, en el caso del Microblading esto es un mito: las agujas utilizadas son tan pequeñas que únicamente actúan a nivel superficial y en el peor de los casos solo podría causar unas leves molestias.

¿Cuándo conviene usar el Microblading?

Son muchas las personalidades y famosas que han recurrido a la técnica del Microblading de un modo habitual, pero más allá de eso esta es un servicio estético muy recomendada en algunos casos concretos. En https://microblading3d.es se profundiza al respecto de cuáles son los perfiles adecuados para el uso de esta técnica.

Por ejemplo, es muy importante en casos en los que las pacientes se han enfrentado a tratamientos médicos muy invasivos como la quimioterapia y que conllevan una importante pérdida de pelo en la zona de las cejas.

En estas situaciones, este tipo de servicios no son ya únicamente un asunto estético, sino que resultan muy útiles para mejorar el ánimo de los pacientes, que no ven cómo su rostro pierde ciertas facciones por la ausencia de cejas. Hablaríamos de aplicaciones paramédicas en estos casos.

También son muchas las mujeres que se lanzan a utilizar este tratamiento debido a la pérdida de vello propia de la edad.

En todo caso, siempre es muy importante someterse a en locales de estética que cuenten con todos los permisos y condiciones de seguridad.

En el caso concreto del Microblading, hay que asegurarse de que el profesional emplee tanto pigmentos de calidad como agujas estériles y desechables con su correspondiente número de lote y fecha de caducidad en el etiquetado de las mismas.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.