quiron salud
  • |
Región Digital

Cómo prepararse para solicitar un préstamo online

Haberse organizado y haber anticipado posibles soluciones a diferentes problemas, puede marcar la diferencia.

23 enero 2020 | Publicado : 08:12 (23/01/2020) | Actualizado: 10:13 (23/01/2020)

En finanzas siempre es buena idea tener un plan. Puede que luego la vida tenga sus propias ideas y las cosas salgan de forma diferente, pero incluso en esos casos, haberse organizado y haber anticipado posibles soluciones a diferentes problemas, puede marcar la diferencia.

Creditvote.com/es es una web de referencia en préstamos online y, por ello, hemos creído conveniente consultarles cómo prepararnos para solicitar un préstamo personal online.

Las cuentas

Lo primero que se debería hacer antes de solicitar un préstamo es calcular qué dinero se puede permitir uno pagar en las cuotas del préstamo.

Las entidades suelen considerar una situación demasiado arriesgada cuanto las cuotas de pagos de préstamos superan el 30 – 35 % de tus ingresos regulares.

Sin embargo, cuando hagas tus cálculos es mejor tratar de ser más conservador. Calcula los ingresos y gastos que tengas a lo largo del mes. Aparta una pequeña parte para imprevistos y la diferencia puede ser el máximo que podrías permitirte pagar como cuota de devolución.

Los gastos

Si se va a pedir financiación es buena idea tratar de reducir algunos gastos, de modo que el colchón de imprevistos sea un poco más ancho.

De la misma manera, conviene revisar qué gastos se podrían reducir fácilmente en caso de que fuera necesario. Dar de baja el servicio de televisión por streaming es bastante fácil, pero el seguro del coche conlleva no poder usarlo. 

Tener claro qué gastos se pueden reducir y cuáles no, te ayudará a ser más consciente de lo que puedes permitirte y lo que no.

Comparar

Antes de firmar ningún tipo de contrato sea online o físico, se deben comparar tres o cuatro opciones. 

Si no estás familiarizado con el tema, comparar demasiadas opciones puede confundirte más que ayudarte, pero un pequeño número siempre te ayudará a saber al menos si lo que firmas está dentro de lo normal en el mercado.

Los comparadores de préstamos te pueden ayudar a hacer un primer filtrado. Elige varios de entre las mejores opciones de tu comparador favorito y haz tu comparación entre ellos.

Los documentos

La solicitud de un préstamo online puede requerir el envío de diferentes tipos de información personal, pero más o menos todos coinciden en algunas cosas:

DNI o NIE: Todas las entidades deben identificar debidamente a sus clientes. Si a eso le añadimos que muchas financieras de préstamos personales en España tienen como uno de sus requisitos ineludibles el ser residente en el país, la presentación de un DNI o NIE, es prácticamente obligatoria y está generalizada.  Al igual que el resto de documentos, el proceso de solicitud online permite el envío de una foto a través del internet, sin necesidad de enviar nada por correo postal o acudir a una oficina.

Certificado de titularidad de una cuenta bancaria: Plenamente relacionado con lo anterior. Las entidades querrán comprobar que tu nombre y apellidos coinciden en el DNI y la cuenta bancaria, para estar seguros de que no tratas de pedir un préstamo a nombre de otra persona. En algunos casos, las entidades permiten no enviar este certificado, que por cierto puedes obtener en pocos segundos en tu banca online. Para evitar el envío del certificado, te pedirán que inicies sesión en tu banca online a través de su web. Para ello, deben poner a tu disposición un software seguro que permita hacerlo.

Leer el contrato, ¡COMPLETO!

Ineludible. Independiente te de lo que te diga la publicidad y aunque la ley diga que la publicidad no debe ser engañosa, antes de firmar debes leerte el contrato completo.

Si hay algo que no entiendes, no firmes hasta que te hayas informado. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.