quiron salud
  • |
Región Digital

Por qué deberías añadir el jamón ibérico a tu dieta

Comer sano es algo que nos preocupa a todos, sobre todo si seguimos una dieta con la cual perder peso para mejorar nuestra figura.

21 enero 2020

Beneficios de usarlos en tu dieta

El jamón ibérico, como el que puedes encontrar en sitios especializados como Ibedul, aportará muchos beneficios para tu organismo si estás llevando una dieta

Si estás pensando en comer sano para verte bien o mejorar tu salud, el jamón ibérico será tu mejor opción, ya que no solo consumirás un alimento saludable, sino que también hará más deliciosas tus comidas.

Podemos destacar los siguientes beneficios de comer jamón ibérico:

1) No engorda

Aunque muchos creen que el jamón ibérico engorda debido a su contenido en grasa, lo cierto es que sus grasas son insaturadas.

Por tal motivo, aumenta las tasas de colesterol bueno y reduce las del colesterol malo. Solo 100 gramos de jamón ibérico (cantidad recomendada) aporta 250 kilocalorías a tu organismo, por lo que será el acompañante ideal para tus comidas si deseas perder peso.

2) Grasas saludables

Entre los ácidos grasos que contiene el jamón ibérico de bellota, el ácido oléico es el que está más presente.

Además, este ácido resulta muy beneficioso para la salud del organismo, dado que reduce los niveles de LDL y también aumenta los niveles de HDL. Es decir, disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno.

3) Proteína de calidad

Si consumes 100 gramos de jamón ibérico estarás comiendo 43 gramos de proteínas con una gran calidad, mejor que la carne de otros animales, como el caballo o el buey

Además, está comprobado de forma científica que se pueden reemplazar ciertas carnes rojas por este jamón y obtener mejores resultados en sabor y a nivel de salud.

4) Nutrientes esenciales

Consumir esta carne en la cantidad recomendada, también te aportará las cantidades necesarias y exactas de los aminoácidos esenciales que tu organismo necesita para funcionar de forma óptima, como el triptófano. Además, tendrás el aporte de vitaminas como la B1, B2, B3 hasta la B6, así como del grupo D y E.

5) Minerales

Los jamones ibéricos también aportan grandes cantidades de hierro necesarios para tu organismo. 

En los 100 gramos que debes consumir al día, podrás tener un aporte del 20% de hierro que debe ingerir una mujer todos los días, lo cual equivaldría a unos 4 miligramos de cada 100 gramos de este alimento. Por otro lado, también consumirás magnesio, zinc, calcio, entre otros.

Por lo tanto, para tus dietas, ya sea para bajar de peso, reducir el colesterol alto, que sufras de anemia, o bien, solo porque te gusta la carne, el jamón ibérico es una excelente opción para que dispongas de sabor y nutrición en un mismo alimento.

Consideraciones a tener en cuenta antes de comprarlo

Si estás pensando comprar este jamón Ibedul para añadirlo a tu dieta, debes tener en cuenta algunos aspectos que te ayudarán en el momento de comprarlo, aprovechando al máximo el jamón.

Hay varios tipos de jamones, y cada uno de ellos posee sus propias características, tanto a nivel de sabor como de aroma, todo esto dependerá de la procedencia del jamón y la forma en que se criaron los animales.

En el mercado puedes encontrar jamones y paletas, siendo cada producto diferente uno del otro. Por un lado, está la paletilla, debido a que son más secas, su sabor tiene mayor intensidad, pero tiene un menor volumen de carne que el jamón, del cual podrás aprovechar mucho más.

Ya sea que vayas a comprar un jamón o una paleta, lo siguiente a considerar, serán los tipos y calidades de cada pieza, algo de suma importancia, debido a que el sabor y calidad dependerá en gran parte de la categoría que elijas, así como de su raza y el tipo de alimentación que recibió el animal en la granja.

Los jamones ibéricos de Ibedul, gracias a sus grandes aportes nutricionales, su baja grasa y su efecto en el colesterol, son un alimento indispensable para que puedas disfrutar de tu dieta, ya sea para bajar de peso o porque desees comer mejor. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.