• |
Región Digital

Cómo realizar una reforma integral del hogar

Emprender una reforma integral de nuestra vivienda en una decisión trascendental, debido a la magnitud de la obra que se quiere realizar.

20 enero 2020

Descubre cómo ejecutar un proyecto de reforma en Cataluña

Pero aunque una reforma pueda producir una satisfacción y se traduzca en un mayor nivel de bienestar entre los habitantes de un hogar, la misma puede convertirse en una verdadera pesadilla y un laberinto sin salida, si no se utiliza la inteligencia desde un principio.

Para ello existen verdaderos profesionales de la reforma, que van desde los contratistas de construcción hasta los diseñadores, quienes ofrecen un servicio profesional creado para asesorar a clientes y ofrecerles el mejor plan de reforma, con los mejores materiales y al precio más adaptado de acuerdo al presupuesto.

Cataluña y su capital Barcelona, son uno de los centros históricos del arte de España, además de ser centro de recepción del arte moderno y de las tendencias actuales que llegan de todas partes del mundo.

Por lo tanto, al momento de decidirse a hacer reformas integrales en Barcelona, lo más recomendable es apoyarse en empresas profesionales, dedicadas a asesorar a clientes para la ejecución ideal de una obra de reforma, de acuerdo a sus necesidades y a su bolsillo.

Estas reformas integrales incluyen los hogares y los espacios de empresas u oficinas que desean transformar su diseño, adquiriendo nuevos artículos más funcionales y de mejor categoría.

Entre los servicios más buscados por clientes y agentes del de diseño están los de diseño de casas y oficinas, un servicio exclusivo de arquitectos que ofrecen propuestas para crear nuevos espacios, de acuerdo a las necesidades y gustos del cliente.

En los servicios de reformas integrales, el personal profesional hace un diagnóstico del espacio y después realiza una propuesta gráfica de remodelación junto con el presupuesto.

Motivos para llevar a cabo la reforma de un hogar

Muchas veces, la decisión de realizar la reforma de un hogar, viene de la necesidad familiar de adaptar su espacio de convivencia común a una nueva forma de vida en la que influye el tamaño de la familia, un nuevo estatus económico o simplemente estar actualizado con las tendencias más actuales del diseño.

Es por eso que te mostramos algunas de las razones más importantes para reformar una casa:

Cambio en la rutina del hogar

Con el paso del tiempo, las familias crecen o al contrario, sus miembros se hacen adultos y van abandonando el hogar, lo que modifica radicalmente el estilo de vida y por consiguiente los espacios de una casa, que debe ser adaptada a la nueva realidad.

Estas reformas pueden pasar por obras como la ampliación de un dormitorio, la creación de nuevas salas de baño o la creación de un nuevo cuarto para los niños; todos ellos enmarcados en un nuevo proyecto de cambio de estilo.

Reforma de la seguridad del hogar

A veces, las motivaciones para reformar un hogar van más allá de un simple capricho para convertirse en una necesidad, con el fin preservar la integridad de la estructura y que su valor en el mercado se mantenga.

En este tipo de reformas se incluyen trabajos como la limpieza general, trabajos de plomería o electricidad y hasta remodelación y pintura de fachadas y espacios interiores.

Necesidad de cambios de estilo

Así como pasan los años y se renueva la tecnología, también las tendencias y el estilo en la decoración de espacios interiores se imponen para transformar aquel viejo espacio en un lugar más moderno y acorde con el siglo XXI, haciéndolo más cómodo y funcional, además de acercarte cada vez más a la idea de tu hogar ideal.

Aquí se toman decisiones basadas más en los aspectos estéticos, que incluyen la compra de arte y de otros artículos modernos. En este tipo de servicios se incluyen proyectos más específicos, como la reforma de baños, cocinas, locales y hasta de espacios exteriores como jardines o piscinas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.