quiron salud
  • |
Región Digital

Dispositivos que facilitan la limpieza en el hogar

Con la ayuda de estos equipos de gran utilidad y funcionalidad, aparte de la eficiencia, quien realice la limpieza del hogar disfrutará de más tiempo.

10 enero 2020

La tecnología avanza de una manera sorprendente y cada vez se introduce en nuevos ámbitos con la finalidad de que todos puedan hacer tareas cotidianas con un mínimo de tiempo y esfuerzo. Algo que requiere gran dedicación, sin duda, es llevar a cabo diariamente las tareas domésticas, ya que son muchas las actividades que deben ser realizadas en una vivienda para mantener cada área de forma impecable.

Pero con la ayuda de estos equipos de gran utilidad y funcionalidad, aparte de la eficiencia, quien realice la limpieza del hogar empezará a disfrutar un mayor tiempo libre.

El suelo, una de las superficies más extensas del hogar

Para la limpieza del suelo ha surgido una amplia variedad de dispositivos con diferentes funciones para garantizar el aseo de manera rápida y efectiva, siendo una de las opciones con mayor venta en el mercado el robot aspirador.

De igual manera es posible encontrar diferentes alternativas de este producto, como en el análisis de aspiradoras sin cable de aspirarobot.com, en el que se proponen aparatos como la aspiradora Athlet Ultimate BBH 73275, la cual dispone de un cepillo motorizado con rodillo doble que puede ser articulado para acceder debajo de los muebles.

Las ventajas de este tipo de aspiradoras incluyen la comodidad de no tener cableado, así el usuario puede trasladarse con ella a cualquier área del hogar, utilizan filtros para optimizar sus funciones, son silenciosas y poseen gran capacidad de succión.

También existen otros modelos como la aspiradora Conga Rockstar 100 Vital, la cual funciona sin escobillas, aparte puede ser utilizada como escoba eléctrica o aspiradora de mano, lo que permite limpiar superficies de difícil acceso como los asientos de un coche.

Al considerar los diversos modelos del producto, lo recomendable es visitar el sitio web y analizar las diferentes opciones, porque algunos ofrecen excelentes ventajas que seguramente se adaptarán a las necesidades de los más exigentes.

Vapor: el secreto para una limpieza profunda

Las aspiradoras con vapor son productos de gran versatilidad, porque se pueden emplear en cualquier parte de la casa para desinfectar áreas como el cuarto de baño, eliminar el polvo y remover la grasa de la cocina.

Este tipo de equipos puede ser empleados en casi cualquier tipo de superficie, tales como cristales, azulejos, alfombras, entre otros. Pueden remover suciedad muy resistente, además, también tiene el poder de eliminar bacterias y ácaros.

Algunos aspectos no tan ventajosos

Sin embargo, aunque es un equipo de gran utilidad, presenta algunas debilidades que deben ser consideradas antes de adquirir este tipo de productos. Por ejemplo, el uso del vapor en textiles puede dejar restos de agua que deben ser retiradas para impedir posibles manchas y la proliferación de hongos.

Algunos modelos de aspiradores con vapor son de grandes dimensiones, por lo que pueden ser incómodos para utilizar y guardar. Además, debe ser realizado el cambio del agua del depósito con frecuencia.

Y para una limpieza rápida, no es recomendable utilizar este producto, porque para poder iniciar sus funciones requiere cierto tiempo para el calentamiento del agua.

La solución para limpiar superficies de difícil acceso

El suelo no es la única superficie que requiere atención en el momento de realizar la limpieza del hogar, también existen otros espacios que pueden ser un verdadero reto, porque son de muy difícil acceso. Para estos casos, las aspiradoras de mano son de gran utilidad, porque es posible limpiar toda la superficie de los muebles, las cortinas o persianas, así como también el interior del coche.

Una de las ventajas de este tipo de dispositivos es que disponen de baterías, por lo que el cableado que limita su traslado no existe en estos casos. Equipos como la aspiradora de mano Hikeren PTS 002 puede aspirar polvo, cenizas, pelos de mascotas de cualquier superficie, sin importar su textura.

Las aspiradoras de mano disponen de filtros elaborados en materiales resistentes, los cuales solo requieren un poco de agua y pueden ser usados muchas veces antes de necesitar un reemplazo.

Estos equipos vienen acompañados de diferentes accesorios, por ejemplo, la Cecotec Conga Immortal Extreme incluye un tubo flexible extra largo con pico para alcanzar zonas muy elevadas o estrechas, en áreas de difícil acceso; también presenta una boquilla y un cepillo para tapicería.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.