the geco
  • |
Región Digital

Preparando el cambio de aceite y mantenimiento de la batería del coche

Bien sea coche o moto, y es muy importante llevarlas a cabo siendo este tan indispensable en nuestro día a día.

09 enero 2020 | Publicado : 12:46 (09/01/2020) | Actualizado: 15:58 (09/01/2020)

Empezamos un nuevo año y con él tenemos nuevas obligaciones, estas pueden ir desde el ámbito personal al laboral y entre listas de cosas por hacer, pueden haber tareas relacionadas con tu medio de transporte. 

Bien sea coche o moto, y es muy importante llevarlas a cabo siendo este tan indispensable en nuestro día a día.

 

Realizar el mantenimiento del coche y contar con su buen funcionamiento, es tan necesario que esta tarea no puede pasarse por alto, para ello se debe hacer una estimación de cuándo fué la última vez que se le realizaron cambios o mantenimiento a tu vehículo. 

 

En el caso del coche, se recomienda ver el estado de la batería, bujías, cableado, actividad del motor, revisión de cauchos, luces, frenos, cambio de aceite, entre otros, no obstante, estos son los más importantes. De la misma forma, si tienes una moto, debes que tener en cuenta las condiciones en las que están las ruedas, cadenas, aceite, luces, frenos, batería, revisión de líquido refrigerante y los filtros.

 

Hay cosas que pueden realizarse en casa si se tiene el conocimiento y las herramientas necesarias para cumplir con el servicio mantenimiento. 

Tener un garaje personal o un lugar amplio pero privado, es también fundamental,  recuerda que lavar y/o arreglar un coche o moto en la calle está prohibido. Ambas acciones están tipificadas como sanciones medioambientales, y aunque depende de las ordenanzas de cada municipio, puedes acabar pagando una multa que no entraba en tus planes.

 

Planificar los trabajos de mantenimiento para tu coche o moto es la forma más inteligente de evitar inconvenientes o inactividad a la hora de la verdad. No es necesario ser un experto para hacer ciertas revisiones a tu coche, y no importa si te lleva algo de tiempo si lo que realmente quieres es asegurarte de que todo está bien.

 

Dos cosas muy importantes que hay que revisar son la batería y el aceite, y aunque el resto también tiene gran importancia, en este artículo nos centraremos en estas dos.

 

Revisión de la batería del coche y moto

Si tienes un coche que tiene problemas para encenderse inmediatamente, este puede ser un indicador de necesitar urgentemente una revisión de la batería automotriz, por lo que es ideal contar con el mejor cargador de batería para coche; otras señales pueden ser las siguientes:

 

  • Luz de batería. Principalmente, la señal viene desde el tablero del coche, si la batería está defectuosa, empieza a parpadear indicando que no se está generando la energía suficiente para su buen funcionamiento

  • Problemas eléctricos. Los sistemas eléctricos suelen tener fallos inmediatamente cuando la batería está en mal estado, los faros, luces y el sistema de inyección de combustible, además de que el sistema de calefacción o aire acondicionado también pueden verse afectados por esto.

  • El coche no arranca. Si tu coche no arranca o tiene problemas para arrancar, la batería puede estar dañada. Cuando giras la llave en un intento de arrancar el coche, puedes escuchar un ruido que suena como un chasquido o tictac.

  • El tiempo en uso de la batería desde su compra. Es importante estar al tanto del tiempo de vida de la batería, en su mayoría duran de 2 a 5 años de vida, y solo algunas superan estas expectativas.

Es recomendable hacer una revisión del estado general y del nivel de carga de la batería. En especial si la moto o el coche ha estado parado durante un período largo o si vas a realizar un viaje largo.

 

Cambio de aceite para el coche

Otra de las revisiones de más importancia es el cambio de aceite, que puede necesitar tu coche o moto, la vida del motor depende mucho de esta acción. Por lo general, se suele cambiar una vez al año, aunque también puede saberse según los kilómetros recorridos. 

 

Para realizar el cambio de aceite solo se necesitan herramientas y los litros de aceite a suministrar, puedes encontrar estos productos en Zonaherramientas.com. Si ya tienes una zona privada y tiempo para hacer el cambio de aceite, puedes hacerlo con tus propias manos.

 

Para el cambio de aceite puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Vacía el depósito de aceite viejo. Coloca una bandeja en la parte de abajo del coche para realizar este paso.

  2. Cambia el filtro. Se debe reemplazar el filtro de aceite para que el proceso sea efectivo y no cause inconvenientes por los residuos que se arrojan en esta parte.

  3. Llena el depósito de aceite nuevo, según el que corresponda al tipo de coche.

  4. Recógelo todo y recicla el aceite, ya que el medio ambiente también es muy importante.

La efectividad depende del tipo de aceite y del buen servicio que se preste. Si son aceites minerales, hay que cambiarlos aproximadamente cada 5.000 km. Los aceites semi sintéticos duran 10.000 km y los aceites sintéticos 15.000 km. de todos modos, es recomendable seguir las instrucciones de cada fabricante, ya que indicará exactamente cuando hay que cambiarlo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.