asamblea 8M
  • |
Región Digital

De terrazas en invierno: calefactores no sólo para exteriores

26 noviembre 2019 | Publicado : 11:38 (26/11/2019) | Actualizado: 19:19 (26/11/2019)

Los calefactores son típicos de las terrazas de los bares y de los exteriores de las casas durante el invierno. No obstante, también es posible colocar un calefactor en otros espacios interiores, siendo espacialmente recomendable instalarlo en el cuarto de baño, ya que aclimatan el espacio con mucha rapidez y su funcionamiento no se ve afectado por el exceso de humedad.

Frente a la poca información que existe sobre estos dispositivos, a continuación hablamos de algunos de sus aspectos más importantes y de su versatilidad para ser colocados en prácticamente cualquier lugar.

Calefactores de infrarrojos

Los mejores calefactores exteriores e interiores que actualmente se pueden encontrar en el mercado son aquellos que cuentan con infrarrojos halógenos. Caracterizados por su rapidez y su versatilidad, los calefactores con infrarrojos sobresalen especialmente por su discreción, ya que no emiten ningún tipo de sonido.

Además, son ideales para enfocar el calor hacia un lugar determinado, evitando que su potencia se disipe por todo el espacio sin llegar a calentar adecuadamente ninguna zona en concreto. Esto se debe a la emisión del calor de forma directa, por lo que su efecto se hace sentir rápidamente en cualquier espacio. En este sentido, los calefactores con infrarrojos son especialmente recomendables para calentar áreas determinadas de la casa tales como un rincón de la sala, el baño o los asientos de una terraza.

Del mismo modo, suelen ser los calefactores preferidos en muchos hogares, ya que son especialmente seguros y no suponen ningún riesgo ni ninguna amenaza. Así, estos calefactores también destacan por no emitir ningún tipo de partícula contaminante o dañina para la salud.

Igualmente, otra de las grandes ventajas de este tipo de calefactores es que son fácilmente instalables, presentando un montaje y unas posiciones que son universales. Asimismo, también ofrecen una gran variedad de posibilidades de control, existiendo calefactores con control remoto, sensores de movimiento y temporizadores, entre otros dispositivos.

Por último, sobresale el hecho de que los calefactores con infrarrojos son más económicos que otro tipo de sistemas de calentamiento y suponen, por consiguiente, un menor gasto energético para las familias. De la misma forma, el hecho de que estos calefactores no requieran un mantenimiento específico supone un abaratamiento de los costes asociados a su compra.

Calefactores con calidad alemana y resistentes a la lluvia y el viento

Los calefactores que incluyen los certificados de resistencia y están homologados (IPX5, IP65, IP55), son resistentes a las adversidades climatológicas, especialmente al viento y a la lluvia, a diferencia de las estufas de gas. Por esta razón, es posible colocarlos en cualquier espacio, independientemente de si éste es exterior o no. De hecho, dará igual si se mojan porque son impermeables. Igualmente, los calefactores también suelen soportar eficazmente las bajas temperaturas y los cambios bruscos que se puedan producir en las mismas.

Aunque hoy por hoy existe una gran diversidad de marcas y modelos en el mercado, las casas alemanas continúan dominando el sector de los calefactores gracias a la implementación de elevados controles de calidad. Por este motivo, para garantizar la satisfacción de cada cliente, las marcas germanas suelen someter todos sus modelos a diferentes pruebas que aseguren su buen funcionamiento.

Así, los procesos de comprobación incluyen la verificación de cada una de las piezas del modelo, para alcanzar una seguridad completa de que el producto que se vende ha sido fabricado en perfectas condiciones. De este modo, las empresas se aseguran de que la puesta en venta únicamente de aquellos productos que cumplen con los estándares de calidad más altos y que funcionan adecuadamente.

De este modo, se podrá colocar un calefactor donde se desee, sin importar el entorno ni las condiciones meteorológicas a las que estará expuesto. Por ejemplo, se podrá instalar desde en una sombrilla, hasta en un mirador o un establo.

calefactor

¿Qué calefactor escoger?

La versatilidad que caracteriza a estos equipos y que permite colocarlos en prácticamente cualquier espacio está íntimamente ligado con su diseño. De esta forma, la mayoría de modelos destacan por un diseño muy estudiado, que adopta formas adaptables a los diferentes espacios. En este sentido, existen en el mercado diferentes modelos con multitud de formas y modos de colocación como, por ejemplo, los calefactores verticales o de techo.

Además, en función del modelo escogido, será posible ubicarlo en diferentes partes de la casa, según las necesidades personales o de toda la familia. De este modo, antes de adquirir un nuevo calefactor, será importante atender a los usos que se le darán. Así, aunque son unos dispositivos que destacan por su versatilidad, será fundamental pensar en qué lugares los colocaremos o cuánto lo encenderemos.

De esta forma, si se opta por un calefactor que se puede desplazar con facilidad, se podrá utilizar en casi cualquier situación o lugar donde se necesite, ya que si no cuenta con grandes dimensiones, será fácilmente desplazable y se podrá trasladar a la casa de unos amigos, al camping o al apartamento rural que se ha alquilado para el próximo fin de semana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.