quiron salud
  • |
Región Digital

Móviles adecuados para personas mayores

19 noviembre 2019

A las personas mayores también les gusta la tecnología, y necesitan aprovecharse de sus ventajas. Por ello, es importante buscar móviles para mayores que realmente cubran sus necesidades.

Es cierto que no hay muchas diferencias entre un teléfono móvil para mayores y un teléfono móvil convencional. Sin embargo, para una persona mayor puede haber todo un mundo entre un terminal ergonómico, con una interfaz sencilla de usar, en lugar de una herramienta engorrosa y poco cómoda.

¿En qué debemos basarnos para comprar un teléfono para personas mayores?

Tipos
Por lo general, los mayores elegirán entre 2 tipos de teléfono.

  • Un terminal básico. Con una interfaz sencilla, estando preparado para enviar y para recibir llamadas.
  • Un smartphone. Este estará configurado con apps que permitan adaptar el teléfono a personas mayores.

Sencillo
La sencillez es uno de los criterios clave que se deben considerar a la hora de comprar un móvil para mayores.

Se recomienda adquirir un teléfono que tenga la pantalla grande y que sea luminosa. A poder ser, que las teclas sean físicas y de gran tamaño.

Estas características son más bien propias de los terminales básicos, y es que estos suelen estar más adaptados a las personas mayores.

¿Táctil o teclas?
La opción del teléfono táctil no suele ser una buena idea para nuestros mayores. Sin embargo, hay aplicaciones que permiten cambiar el tamaño de las teclas del teclado virtual, consiguiendo una mejor accesibilidad.

También existen modelos de teléfono con teclas grandes, resultando menos engorrosos de usar. Combinan mejor con una pantalla que también sea de tamaño grande (de entre las 4.5-5.5’’, por lo menos).

Aplicaciones
Siempre teniendo en mente la máxima de la sencillez, tan solo elegiremos aplicaciones que tengan un sentido dentro del teléfono móvil, que sean fáciles de usar y de controlar.

Un buen ejemplo de ello es la app de mensajería WhatsApp; aunque parezca estar orientada al público adolescente, resulta muy práctica para personas mayores, para que puedan estar en contacto con amigos y familiares.

Volumen amplificado
También habrá que comprobar que el nivel de volumen sea adecuado para el uso de la persona mayor.

Si no fuese así, y el teléfono no diese más de sí, es posible descargar algunas aplicaciones para subir todavía más el volumen.

Botón de emergencia (SOS)
Algunos modelos tienen un Botón SOS que se puede pulsar en cualquier momento, para pedir ayuda.

Los mejores teléfonos móviles para gente mayor

  • Evolveo EasyPhone AD. Este elegante teléfono móvil es perfecto para personas mayores. Funciona con S.O. Android y tiene teclado físico. Es potente, tiene una cámara de gran calidad y pantalla táctil de 2,8’’. También es compatible con tarjeta de memoria, tiene llamada SOS, SMS de emergencia y batería de 2700 mAh. Además, es compatible con la app Google Talkback, ideal para personas ciegas o con dificultades para ver.
  • Evolveo EasyPhone XD. Otro sencillo teléfono con pantalla de 2,3 pulgadas, 3 teclas de marcación rápida, llamada SOS + SMS de emergencia, pantalla a color, volumen muy alto y base de carga para facilitar la recarga. Con un primer precio.

Sigue estas claves y podrás elegir el mejor teléfono móvil para mayores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.