• |
Región Digital

¿Cómo elegir el mejor reproductor de MP4?

12 noviembre 2019

El MP4 es un formato de vídeo y audio que se caracteriza por conseguir la mejor compresión (es decir, alta calidad y mínimo peso).

Un reproductor de MP4 te permite escuchar música allá dónde vayas, ver películas o series, así como otros contenidos multimedia.

Existen diferentes tipos de reproductores en el mercado: más o menos ligeros, con una determinada cantidad de memoria, con pantalla LCD, con baterías de diferente autonomía, con funciones de interconexión avanzada (como bluetooth), entre otras tantas.

Para que lo tengas fácil a la hora de elegir el mejor reproductor de MP4, te hemos preparado un listado con algunos de los criterios clave a sopesar. También puedes echar un vistazo a la web de elsabio.es para encontrar los mejores reproductores MP4.

¿En qué basarnos para elegir un buen reproductor de MP4? 

Memoria
La memoria nos indica la cantidad de archivos que podemos añadir al dispositivo de una sola vez. Aquí conviene distinguir entre:

  • Memoria interna: Es la memoria que trae de base el dispositivo, y no se puede ampliar de ninguna manera.
  • Memoria externa: Comprende un slot para agregar una tarjeta de micro SD (o de cualquier tipología), para ampliar la memoria del aparato.


Se recomienda elegir un modelo que nos ofrezca una cantidad de memoria mínima de 4GB. A poder ser, que tenga tarjeta microSD, para poder ampliarla siempre que lo necesitemos.

Tamaño de la pantalla
Si vas a utilizar el dispositivo para ver películas o series, no te puedes conformar con una pantalla muy pequeña. Sin embargo, tampoco puedes encontrar una pantalla tan grande como la de móvil, o como una Tablet, ya que los MP4s son dispositivos más compactos.

Confórmate con una pantalla de un tamaño mínimo de 1,7’’, y que te ofrezca una buena resolución.

Tecnología de pantalla
No solo nos interesa lo que mide la pantalla, si no también la tecnología en la que se ha diseñado.

Para no complicarnos mucho en este punto, te recomendamos TFT o LCD. Se caracterizan por ofrecer un buen nivel de brillo, pero sin elevar al máximo el consumo (para que la batería nos dure más).

Batería
La batería dependerá mucho de si estamos escuchando música, o reproduciendo vídeo. Los expertos recomiendan elegir un modelo de MP4 cuya batería pueda aguantar, como mínimo, 16 horas de reproducción de música sin interrupción.

También te interesa saber la forma de cargarlo, siendo la tipología USB la más recomendada (por su compatibilidad con la mayoría de los equipos).

Funciones de conexión
Algunos modelos te permiten pasar la música al dispositivo con un cable USB, otros tan solo a través de la tarjeta SD externa que traen, y los más avanzados permiten la sincronización mediante tecnología inalámbrica (lo más común es que sea con bluetooth).

Esta última opción es la más cómoda, ya que no necesitaremos de ningún tipo de cable: solo habrá que sincronizarla la primera vez y lo tendremos listo.

Una vez tengas claros estos criterios, busca uno cuyo estilo te guste, que se adapte a tu presupuesto, y hazte con él.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.