• |
Región Digital

Herramientas para control y protección de los menores en redes sociales

Protegernos tanto a nosotros mismos, como a nuestros seres queridos, es una prioridad para la que ciertas herramientas web serán un gran aliado.

11 noviembre 2019

La protección de tus seres queridos

Las redes sociales han sido el cambio más drástico de comportamiento social en los últimos años. Comunidades de gente conectadas entre sí que buscan compartir sus vivencias con el resto del mundo. Una forma de unir al planeta en una globalización tecnológica sin precedentes. No obstante, esto ha abierto las puertas a una serie de ataques en los que nuestros hijos son las principales víctimas potenciales.

Esta es una de las razones por lo que utilizar herramientas de confianza para hackear Instagram sea tan importante. Si bien es cierto que Facebook ha sido la red social más importante en la historia, Instagram ha logrado captar la atención del público más joven, tomando una relevancia actualmente que ha superado a cualquier otra plataforma del sector.

Cualquier adolescente tiene una cuenta en esta web. Una forma de relacionarse con su círculo y formar parte de la era digital en la que nos encontramos. Sin embargo, es aquí donde llega el verdadero riesgo para los más pequeños. Conocer gente es algo inherente a cualquier red social, algo que pueden aprovechar los delincuentes de la red para llegar a nuestro hijo.

Controlar todos los aspectos que pasan en su cuenta se antoja realmente complicado. Un adolescente siempre busca romper las reglas y la transparencia con sus padres no es algo que los defina. Debido a ello, hemos de tomar la ventaja que estas plataformas de hackeo nos ofrecen para tener siempre una visión real de lo que sucede en sus vidas virtuales.

Con la supervisión adecuada, estaremos plenamente capacitados para prevenir cualquier ataque que puedan llegar a sufrir. Cuentas falsas, bullying, timos… Son muchos los riesgos que existen en las redes y no podemos dejar nada en manos del azar. Se requiere de cierto conocimiento del mundo para evitar dichos ataques y solo nosotros, como padres, podemos ofrecerlo.

Depende exclusivamente de nosotros adaptarnos a los tiempos que corren. Los riesgos han cambiado, debemos estar plenamente preparados para los peligros del siglo XXI y apoyarnos en aquellas plataformas que nos tienden la mano.

 

Recupera tu cuenta de Instagram

Además de la protección a nuestros hijos, hay otro motivo de especial relevancia por el que el hackeo de Instagram será una decisión acertada. Muchas veces somos víctimas de ciberataques que, por mucho que tomemos las medidas de prevención adecuadas, no somos capaces de controlar.

Una gran parte de la sociedad ha sufrido alguna vez el terrible perjuicio de ver cómo alguien entraba en sus cuentas de redes sociales y aprovechaban el momento para cambiar la contraseña. Algo que, en ocasiones, se antojaba imposible de revertir. No obstante, gracias a estas plataformas online podemos tomar cartas en el asunto y recuperar para siempre nuestra privacidad.

Si acudimos a uno de los portales especializados en hackeo, podremos entrar de nuevo en nuestra cuenta y poner fin a esta suplantación de identidad. Porque hay pocos sentimientos tan duros como el hecho de ver que alguien accede a nuestra privacidad y hace lo que quiere con ella. Merecemos tener las herramientas de defensa y actuar de una vez por todas.

Así pues, solo hemos de navegar unos minutos en la red para identificar aquellas webs que merecen toda nuestra confianza. No todas las plataformas funcionan de la misma manera y hemos de acudir solo a aquellas que nos ofrezcan la mayor comodidad y transparencia durante el proceso.

Proteger nuestras cuentas en las redes sociales es mucho más importante de lo que tendemos a pensar. Un hecho que solo aprendemos cuando es demasiado tarde pero que, por suerte, tiene solución. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.