• |
Región Digital

Consejos para escoger el frigorífico ideal

Es muy importante considerar varios elementos de estos electrodomésticos en el momento de elegir la que más se adapte a nuestras necesidades.

11 noviembre 2019

El frigorífico o nevera es uno de los electrodomésticos que indudablemente no puede faltar en ninguna casa, es obligatorio, ya que es la única forma de mantener frescos y congelar durante más tiempo los alimentos que se ingieren en cualquier hogar.

Una tarea ardua es elegir el equipo que más se adapte a cada necesidad y el que más convenga, dependiendo del espacio con que se cuente en la casa. Otro factor importante a tener en cuenta será el precio, siempre habrá que definir un presupuesto en el momento de seleccionar el refrigerador que se vaya a adquirir.

El gasto energético de la nevera es también un elemento importante a considerar, ya que esto influye en el presupuesto familiar mensual, al ser el electrodoméstico que más electricidad consume.

De dos puertas, la mejor opción

El frigorífico de dos puertas es una de las mejores opciones, de hecho, es el más utilizado. Tiene una puerta superior para el congelador y otra para la nevera como tal, es decir, dan espacios definidos a cada función en particular.

Además de sus múltiples beneficios, otro elemento a favor de las también llamadas neveras verticales, es que se pueden encontrar frigoríficos de 2 puerta baratos, tanto en tiendas físicas como incluso online, hasta con un 15 por ciento por debajo del precio habitual. Son electrodomésticos de alta calidad, de las mejores marcas, la más alta tecnología y con la capacidad de satisfacer las necesidades del comprador más exigente.

Los frigoríficos de dos puertas son catalogados como la mejor opción porque suelen tener medidas más justas que el resto de las neveras, son ideales para aquellas cocinas donde el espacio es reducido.

Otra de las grandes ventajas es que consumen menos electricidad, en vista de que su eficiencia energética es de clase A+++. Al ser más económicos, son muy útiles y adaptables en pisos para estudiantes, anexos o segundas casas y para casas vacacionales.

Las tradicionales neveras, en los últimos años han venido compartiendo espacios con nuevos modelos que han salido al mercado, como el frigorífico combi, los “side by side” (dos puertas, una al lado de la otra), o la última tendencia de frigoríficos como son los “multidoor” (varias puertas), algunos con generador de hielo y otros No Frost.

Cómo escoger el apropiado

Como mencionamos al inicio, existen muchos factores que se deben tener presentes en el momento de comprar un frigorífico, ya que todos inciden de una forma u otra, y uno de ellos es el uso y la frecuencia de su utilización.

En esto hay que considerar aspectos como la cantidad de personas o miembros de la familia que usarán el equipo, si va a ser todos los días, que es lo común en cualquier hogar, y la cantidad de productos o alimentos a refrigerar.

Es vital considerar el lugar donde se vaya a instalar el frigorífico, de esto dependerá del tamaño y el modelo. Otro aspecto importante es el lado hacia donde deben abrir las puertas, detalle que la mayoría suele olvidar.

Entre los aspectos que muchas personas pasan por alto en el momento de escoger una nevera, uno es el consumo energético, que insistimos, es muy importante. Esta información es fácil de encontrar, ya que es una etiqueta que se encuentra adherida en algún lugar de la superficie externa del electrodoméstico, sin embargo, será imprescindible consultar a algún especialista para obtener más información al respecto.

De igual manera, un elemento a revisar es el tipo de material utilizado para la fabricación del frigorífico. Lo ideal es que sea elaborado en acero inoxidable para garantizar su resistencia y durabilidad con el paso de los años, sobre todo en este tipo de electrodoméstico, que tiene un uso frecuente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.