quiron salud
  • |
Región Digital

Alarmas y aspiradores: seguridad y limpieza en casa

Dos de las cosas de las que siempre estamos pendientes en casa es de tener la máxima seguridad y de que todo esté muy limpio.

06 noviembre 2019

Se podría decir que la casa es nuestro santuario. Es el espacio donde nos sentimos cómodos y felices, donde podemos relajarnos y compartir con la familia y amigos, siempre y cuando todo esté en orden. Dentro de sus paredes nos deberíamos sentir muy seguros y confiados.

 

La instalación de alarmas para casas

 

Aunque un lugar parezca muy seguro, las personas que se dedican a ingresar de manera forzosa a los hogares no se sienten afectadas por muros u otro tipo de aislamientos de construcción. Es por esa razón que la mejor opción consiste en instalar alarmas para el hogar que puedan realizar la función aún cuando los residentes no estén allí y se puede escoger la mejor revisando el material disponible en un blog de alarmas para casas. Los diferentes tipos de alarmas de casa que existen en el mercado son bastante variados en torno a su funcionamiento, de manera que cada usuario tenga oportunidad de escoger la que más se adecúe a sus condiciones particulares y al presupuesto que se tenga asignado.

 

Dentro de estas grandes familias podemos encontrar las alarmas que se conectan directamente a un centro de seguridad privado y que dan como respaldo la atención inmediata a cualquier tipo de inconveniente que se suscite en la residencia. La verdad es que su precio es mayor que las que veremos a continuación, pero sin lugar a dudas, valen mucho la pena.

 

El otro tipo de alarma es la que da aviso a quienes viven dentro de la casa a través de un sonido semejante a una sirena. Con este sonido se consigue que las personas que la escuchen tengan oportunidad de reaccionar y disminuir así el riesgo de ser víctimas de un robo. Además, ayuda a que los vecinos estén también informados de que algo extraño está sucediendo.

 

La valoración de cuál es el mejor sistema responderá de forma directa a lo que se viva en la residencia, ya sea que se trate de una comunidad o de una zona solitaria.

Los robots aspiradores

 

Pasamos ahora al punto de la limpieza porque es bien sabido que las labores domésticas demandan bastante energía y tiempo, que en ocasiones no es posible de disponer. De allí que cualquier apoyo sea positivo y, en ese caso, los robots aspiradores que se ven en https://robotsaspiradores.es/ sirven en buena medida.

 

Sin embargo, hay que advertir que no todos los modelos funcionan para todo tipo de casas porque es necesario tomar en cuenta aspectos como el tipo de suelo, por ejemplo. Es bien sabido que las maneras de asear un suelo de madera no será igual que hacerlo con uno de hormigón.

 

También hay que prestarle atención a la forma de los rodillos o cepillos que ejecutan el trabajo de limpieza. Existen los que tienen cerdas pronunciadas que pueden ingresar en superficies como las alfombras, mientras otros son de estructura de goma lisa que es ideal para casas donde se habite con mascotas.

 

Un tercer aspecto que se debe atender es el tamaño del robot aspirador, pues este irá en relación a la capacidad de almacenamiento de suciedad que tenga el equipo. Quizás para pisos pequeños un tamaño reducido es lo ideal, pero para casas grandes, los robots de mayor tamaño y con una potencia suficiente será lo más aconsejable, pues tendrán la posibilidad de realizar toda la tarea en una sola pasada.

 

Con todos estos datos, elegir una buena alarma o un robot aspirador para casa será mucho más sencillo, pero lo mejor es que ambas cosas tienen una función que va directamente vinculada a ofrecer mejor calidad de vida a sus dueños.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.