the geco
  • |
Región Digital

Material para educar y adiestrar a tu mascota

Si tienes un perro, seguramente en más de una ocasión has querido decirle: “eso que estás haciendo no me gusta” pero claro, son animales.

06 noviembre 2019

Desarrollar esto es un proceso bonito, pero a veces frustrante, por eso podemos encontrar algunos elementos útiles como los clickers, para que  sea más eficiente y rápido. 

Básicamente se trata de un pulsador que emite un sonido, de esta forma, vamos a poder reforzar la conducta de nuestro perro, así de sencillo. Nos puede ayudar de dos formas, en el sentido de hacerle ver que ha hecho algo positivo, de tal manera que el perro al instante sepa que está bien.

Con el clicker es más fácil y rápido que ir y darle una golosina, por ejemplo, así rápidamente podremos comunicarnos con nuestra mascota y hacerle ver que lo que ha hecho está bien. Esto antes sólo era utilizado por profesionales de la enseñanza canina, pero poco a poco se ha ido extendiendo y es recomendable que lo usemos con nuestro perro. 

Por lo tanto, es una gran ventaja disponer de esta práctica herramienta, tanto dentro como fuera de casa, facilitando la comunicación y dándole un estímulo a nuestra mascota para que sienta la necesidad de estar pendiente de hacer determinadas cosas bien. 

Aquí también es de interés saber que para salir a la calle de paseo, lo ideal es tener siempre arneses para perros por diferentes motivos, pero el principal es por la propia seguridad del animal, porque aunque él tire y quiera ir lejos de nosotros no se ahoga ni le apretará el cuello.

Con este tipo de collar podemos utilizar el arnés para seguir educando a nuestra mascota durante los paseos en la calle, pues será más sencillo mantener al perro pegado a nosotros y así ejercer un mayor control sobre él, lo cual es ideal sobre todo si es un animal de gran tamaño o con mucha fuerza. 

Asimismo, utilizar los juguetes para que obedezcan será un premio extra por su buen compartiendo. O sencillamente llegar a casa y que ellos sepan que es su hora de jugar y estar con nosotros, les ayudará a ser mucho más felices en general.

Juguetes para que se diviertan dentro y fuera de casa

Dentro de la educación para nuestros amigos peludos, también debemos tener a mano juguetes, tanto para adiestrarlos, como para premiarlos cuando hacen bien las cosas. Nosotros mismos disfrutaremos con ellos jugando, pues hoy en día tenemos a nuestro alcance todo tipo de invenciones que harán que el tiempo pase volando cuando estemos jugando con nuestras mascotas. 

En otros términos, es interesante que tengamos juguetes y que de vez en cuando les compremos nuevos como parte de su aprendizaje y de su refuerzo positivo, pues se ha demostrado por profesionales, que son una parte imprescindible del comportamiento de los perros.

Además, el hecho de que juguemos con ellos, es una muestra más de cariño de nosotros hacia ellos que les hará realmente felices. Existen diferentes tipos, desde las clásicas pelotas, hasta palos extensibles, pelotas con cuerdas, etcétera. Cualquiera les va a encantar, son ideales también para cuando pasan muchas horas solos en casa, porque nosotros estemos fuera trabajando. 

Incluso, son muy interesantes por diferentes aspectos, los mordedores para perros, pues son necesarios para recompensar con juego a nuestras mascotas, y les servirán para obedecer fácilmente. 

Básicamente, con ellos estamos saciando su instinto animal de morder, por lo que evitaremos que lo hagan con nuestros muebles, prendas y demás elementos de la casa. Asimismo, estaremos ayudando a que fortalezcan sus dientes y la mandíbula, de forma divertida. 

Por lo tanto, lo que está claro es que cualquiera de estos accesorios y juguetes son un accesorio indispensable si tenemos perros. Podrán divertirse tanto en solitario como con nosotros, a la vez que aprenden habilidades y comportamientos. De hecho, hay juguetes que les ayudarán a desarrollar sus habilidades motrices, y por lo tanto, estarán pensados para cachorros. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.