quiron salud
  • |
Región Digital

El renting de coches crece día a día

Cuando hablamos de renting, nos referimos a un servicio de alquiler de vehículos de larga duración, que es una de las opciones más destacadas hoy.

04 noviembre 2019

Esto se debe a las facilidades que ofrecen las empresas de renting, que incluyen multitud de servicios por una cantidad al mes, siendo una forma cómoda de olvidarte de los elementos derivados de poseer un vehículo propio.

¿Qué es el renting y qué incluye?

 

El renting es el concepto que más fuerte viene pisando en cuanto a la adquisición de automóviles. Se trata de un método sencillo para disfrutar de la movilidad, por el cual simplemente hay que pagar una cuota mensual, conducir, y olvidarse de todo lo demás. Es decir, el renting es un servicio de alquiler de coche a largo plazo, que incluye todos los servicios derivados del uso de un vehículo, como pueden ser la adquisición de un seguro a todo riesgo y el mantenimiento, las posibles averías y la asistencia en carretera, o incluso, los cambios de neumáticos si fuera necesario.

 

Las empresas de renting crecen con gran fuerza en nuestro país, destacando algunas por su calidad y profesionalidad, como es el caso de las empresas de renting de coches en Málaga. Además, estas empresas permiten seleccionar cualquier marca o modelo, y el equipamiento deseado, pues cada vehículo es adquirido completamente nuevo para el cliente que lo alquila en cuestión. 

Ventajas del renting frente a la compra de un vehículo

 

Cuando hablamos de adquirir un coche, claramente, la principal ventaja de contar con un servicio de renting es que el cliente en cuestión simplemente debe pagar una cuota mensual determinada para disfrutar de la conducción, no tiene que encargarse de absolutamente ningún aspecto más. Tampoco tendrá que desembolsar una cantidad de dinero inicial elevada, pues la adquisición de un vehículo por medio de un servicio de renting no incluye el pago de ninguna entrada, como sí que ocurre en la compra de un coche. Ni siquiera tendrá que preocuparse por los pagos de impuestos, la gestión de las posibles multas recibidas, ni las revisiones obligatorias de la ITV. Simplemente debe conducir y disfrutar de la experiencia. 

 

Es evidente que la despreocupación que ofrece un servicio de renting es la mejor ventaja que ofrece frente a la compra de un coche, pero no es la única. Otro aspecto beneficioso es que si al finalizar el contrato de renting por el coche en cuestión, el usuario desea adquirirlo en propiedad, podrá hacerlo por medio de una cantidad pactada de antemano. Y si por el contrario quiere proceder a un contrato como el que se le acaba de terminar, puede otra vez acceder a cualquier coche totalmente nuevo y equipado .

 

¿Es el renting una buena idea?

 

Cuando hablamos de empresas especialistas en renting, estamos en realidad hablando de cómo facilitar la vida de cualquier conductor que necesite adquirir un vehículo. 

 

Aunque muchos todavía desconfían del concepto del renting, pues en nuestro país es algo todavía novedoso, se trata de un método de adquisición de vehículos que crece con fuerza, pues las ventajas son notables, y porque es un sistema que ya se puso de moda en muchos países extranjeros, convirtiéndose en la opción principal para millones de usuarios internacionales. Además, el renting es un concepto avalado por las propias casas de marcas automovilísticas.

Por supuesto, el renting no sólo es fiable por sus servicios durante la duración del contrato por el vehículo que se elija (que puede ser de años). También demuestra que es una de las mejores opciones desde primera instancia, pues nos libra de todas las tareas administrativas deducidas de la compra de un coche, como el registro, el pago de impuestos específicos o el alta en la Dirección General de Tráfico, lo que demuestra todas las ventajas que este servicio puede aportar para un conductor.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.