quiron salud
  • |
Región Digital

Cómo equipar y amueblar una casa en 5 sencillos pasos

Lo cierto es que para amueblar espacios como el salón, el dormitorio o la cocina tan solo hay que tener un orden establecido.

31 octubre 2019

Ya sea después de comprar una casa o después de acometer un proceso de reforma de la misma llega el momento en el que toca equipar y amueblar las diferentes estancias del hogar. Lo que para unos se convierte en un reto apasionante para otros es todo un engorro que están deseando quitarse de encima. 

En cualquiera de los casos, lo cierto es que para amueblar espacios como el salón, el dormitorio o la cocina tan solo hay que tener un orden establecido y seguir una serie de pautas o consejos de fácil aplicación. Así que si es tu caso sigue leyendo porque te mostramos los 5 pasos imprescindibles para amueblar y equipar una vivienda de forma ordenada y sencilla.

5 pasos para amueblar y equipar una vivienda

Medir el espacio a amueblar

Medir el espacio del salón, de las habitaciones o del salón es el primer paso que se debe llevar a cabo cuando hay que amueblar. Con este paso se evitarán sorpresas desagradables al comprar muebles que no encajan con las medidas de un rincón concreto, ahorrando dinero y evitando devoluciones y cambios que hacen perder el tiempo. Además de medir el espacio es conveniente tener en cuenta la ubicación de ventanas, puertas o enchufes o la altura a la que se ubican.

Seleccionar las tiendas de muebles y electrodomésticos preferidas

Es necesario realizar un proceso de búsqueda y selección de entre las diferentes tiendas que resulten más atractivas para comprar los muebles o electrodomésticos. Elegir una tienda de muebles como Onuba Outlet permite encontrar muebles en oferta con diseños atractivos, una opción a tener en cuenta sin duda. 

Pero del mismo modo también hay que elegir una tienda de electrodomésticos donde sea posible realizar el grueso de la compra, como puede ser Kyeroo, ya que es posible encontrar electrodomésticos en oferta tanto para la cocina como para el salón o cualquier otra estancia del hogar. En definitiva, hay que realizar una selección para comprar en pocas tiendas grandes cantidades de muebles o electrodomésticos, ya que normalmente se aplican descuentos más interesantes cuanto mayor sea el importe de la compra.

Fijar un presupuesto para cada estancia

El siguiente paso es determinar un presupuesto para gastar en muebles y/o electrodomésticos para cada una de las estancias, principalmente para el salón, la cocina o el dormitorio, ya que suponen normalmente un gasto superior a otras estancias como el baño. Hay que pensar en el dinero del que se dispone, repartirlo entre las diferentes estancias o estudiar una forma de financiar las compras en caso de que sea necesario, siempre ajustándose al presupuesto establecido para evitar gastos innecesarios.

Elegir un estilo decorativo

Lo ideal al elegir un estilo decorativo para la casa es que haya cierta armonía en toda la vivienda, a pesar de que puede haber estilos diferentes en cada una de las estancias. Muchas familias optan por la decoración uniforme para lograr esta armonía, pero otras familias prefieren que cada estancia tenga su propia personalidad y estilo evitando en cualquier caso un contraste demasiado extremo. Y es que ante la gran variedad de estilos decorativos que podemos encontrar en el mercado (rústico, vintage, clásico, industrial, nórdico, urban, japonés...) resulta complicado decantarse por uno solo. 

Determinar la distribución de los muebles

El último paso antes de encargar los muebles o electrodomésticos es decidir dónde se ubicarán cada uno de ellos. Esto simplifica la tarea de colocación de los mismos una vez la tienda de muebles o electrodomésticos los hace llegar a la vivienda. La distribución dependerá de las medidas tomadas en el paso uno y de las características de cada familia, ya que hay quienes priorizan la estética a la comodidad  o quienes prefieren comedores cuadrados o redondos. En cualquier caso la distribución de los muebles debe facilitar el día a día a la familia evitando colocar muebles en sitios de paso o en lugares estrechos donde resulten incómodos.

Estos son los 5 pasos a través de los cuáles es posible amueblar y equipar una vivienda de forma rápida y sin demasiadas complicaciones. Este proceso es fundamental para poder disfrutar a continuación de un hogar tal y como se había imaginado y sin que el proceso de amueblar haya sido una auténtica tortura. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.