quiron salud
  • |
Región Digital

5 consejos para elegir tu vestuario laboral

30 octubre 2019

Elegir correctamente el vestuario laboral requiere de paciencia: debe ser ropa profesional relacionada con el enfoque de la marca (y es que se relaciona con el alcance de la misma), con la imagen corporativa, pero también es un elemento de protección relacionado con la seguridad del empleado.

Elegir una empresa de calidad, especializada en ropa laboral, es el primer paso que toda entidad debe dar. Prolaboral es una empresa que cuenta con más de 15 años de experiencia, especializada en la venta y distribución de equipos de protección individual y de protección para el trabajo. Podemos echar un vistazo a su catálogo para elegir la mejor ropa de trabajo.

Sigue leyendo para conocer los criterios clave en los que te debes basar a la hora de tomar la decisión.

Consejos clave para elegir tu ropa laboral

1)  Ten presente el vestuario laboral que tu empresa necesita
No elegiremos los uniformes de trabajo en base a que sean bonitos o a que se parezcan a otros relacionados con el mismo sector al que nos dedicamos.

Y es que el vestuario laboral debe responder a una necesidad real: se deben tener en cuenta las normas de seguridad de la empresa, su funcionalidad, si se busca o no extender la imagen de marca, etc.

2)  Tejidos cómodos
El uniforme debe ser cómodo para el empleado. Si está cómodo hará mejor su trabajo, además de tenerlo más fácil para evitar riesgos laborales que podrían derivar en accidentes de gran importancia.

Usa tejidos que sean agradables y que no encojan con facilidad.

Los materiales de gran calidad serán un poco más costosos pero, si haces los cálculos pertinentes, te darás cuenta de que terminarás ahorrando a la larga.

3)  Ten presente las opiniones de tus trabajadores
Los empleados deberían tener voz y voto a la hora de elegir el uniforme laboral que van a vestir. Así podrán hacer sus propias aportaciones, incluso expresar sus quejas sobre la ropa que están usando actualmente.

Podemos llegar a un acuerdo con ellos y así se sentirán mucho más integrados con la empresa. Además, todas estas mejoras les ayudarán a estar más cómodos, a que desarrollen mejor su trabajo y a elevar el rendimiento total.

4)  Logotipo y elementos de identificación
Personalizar el vestuario laboral puede suponer una gran inversión para la empresa, pero no tardarás en verla amortizada. La personalización es un detalle clave que te ayudará a marcar la diferencia con la competencia.

Hay muchos métodos para marcar la ropa (cómo bordado, serigrafía, grabado láser, escudo bordado, vinilo, etc.). Elige el tipo que se ajusta al estilo de la marca.

5)  Complementos y accesorios
Rodilleras, bolsas, gorros, plantillas, portaherramientas, guantes adaptados a los posibles riesgos… son tan solo algunos de los accesorios que forman parte del vestuario laboral, y que se debe tener muy en cuenta a la hora de elegirlo.

Son elementos que les protegerán y que les ayudarán a hacer su trabajo.

Sigue estos consejos y será fácil elegir la ropa laboral.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.