asamblea 8M
  • |
Región Digital

El envase debe mantener intactas las propiedades de su contenido

Esta industria que trabaja para otras industrias, tiene catálogos realmente completos de artículos de todos los materiales, que se utilizan para fabricarlo

14 octubre 2019

El envase debe ser de buena calidad porque resguarda y protege el producto que contiene

Tapas y Envases Rioja es una empresa que ofrece el más amplio catálogo de envases de todo tipo para la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética, entre tantas otras. Muchas personas piensan que cuando compran un frasco de mermelada, es la misma empresa que la realiza, la que produce el envase, pero esto no es así. El envase es provisto por empresas como ésta y esto es sólo un ejemplo. 

 

Esta empresa es la proveedora número uno en España de envases, tapas y embalajes para la industria de la alimentación y la industria farmacéutica, y se dedica a la venta y distribución de los mismos. Sus instalaciones se encuentran en Rincón de Soto, La Rioja, con un gran stock a disposición de sus clientes. También posee una flota de vehículos para la distribución, lo que les permite la entrega en el domicilio del cliente de la mercancía en el menor tiempo posible. 

¿Qué tipo de mercancía contienen estos envases?

La gama de productos que ofrece es realmente muy importante, permitiendo cubrir el total de las necesidades que una fábrica de alimentos envasados y de los laboratorios para la industria farmacéutica necesitan para envasar sus producciones. Este stock completo incluye envases, frascos y botellas de vidrio, las correspondientes tapas y embalajes de cartón para el packaging de los productos.

 

Estos envases cubren las necesidades de envasado de cualquier tipo de alimentos, como vegetales, pescados, mermeladas, miel, encurtidos, carnes, conservas de todo tipo, mermeladas, y mucho más. 

Ventajas que ofrecen los envases de vidrio

Los frascos y envases de vidrio para los alimentos tienen muchas ventajas, pues el vidrio es inerte, higiénico y ofrece la ventaja que el sabor y la textura de los alimentos no cambia. Lo mismo sucede con las bebidas, y los medicamentos y perfumes, ya que sus envases permiten garantizar la calidad del producto que contienen. 

 

Al tratarse de un producto neutro, el vidrio no tiene reacción química alguna con el producto que contiene, bien sea éste dulce, salado o ácido, por lo que puede almacenarlo durante toda su vida útil si no se consume. 

 

Los frascos y envases de vidrio, que están tapados herméticamente, no permiten la entrada de oxígeno o gas carbónico, y así se evita que su contenido sea alterado en color y sabor. Una de las mejores virtudes de los frascos de vidrio, es que nada puede atravesar su espesor, ni escapar de él, por lo que los productos perecederos que se envasan en vidrio con tapas herméticas, tienen un vencimiento superior a los envasados en otros tipos de envases. 

 

Otra ventaja es que el vidrio puede ser reciclado y no degrada la naturaleza ni contamina cuando es desechado. Además, el vidrio se puede moldear con los más distintos diseños, con frascos y botellas que permiten ser íconos de una marca, como sucede con algunas marcas de gaseosas, por ejemplo, lo que permite la identificación inmediata de una marca con sólo observar su envase. 

 

También, el vidrio puede ser tonalizado con colores que no se degradan, como sucede con las botellas para la industria cervecera y vitivinícola, o los que antiguamente se utilizaban en las farmacias que eran de color azul.

Formas y tamaños diferentes en envases de vidrio para usos diversos 

La empresa tiene a disposición de sus clientes una gran cantidad de frascos y envases de vidrio que permiten cubrir todas las necesidades de la industria, con diferentes tamaños que van desde los 40 ml hasta los 4000 ml. 

 

También ofrece los frascos de diseño, con diseños muy coquetos con tapa que permiten su reutilización para cualquier tipo de uso en la cocina. En el blog de la página en Internet de la empresa, se pueden ver muy buenos consejos para la preparación de conservas caseras y sobre cómo preparar los frascos para su envasado correcto y sin peligro.

Los perfumes y los esmaltes de uñas también se envasan en frascos de vidrio

Muchas veces, las personas se preguntan por qué los mejores perfumes vienen en frascos de vidrio, lo mismo que los medicamentos líquidos o los esmaltes para las uñas. Y la respuesta es sencilla, en el caso de los perfumes se remonta a la historia, cuando los artesanos tallaban los envases de los perfumes en cristal para la burguesía, y los colocaban en los lugares más visibles de sus casas como símbolo de poder y distinción. 

 

Con el paso de los siglos, disponer de aquellos envases que eran más caros que su contenido, ya no sería un buen negocio; aunque el vidrio permite diseños extraordinarios, pero mucho más económicos que los de aquellos artesanos. No alteran ni contaminan las fragancias y permiten que conserven sus propiedades por mucho tiempo. 

 

De la misma forma, sucede con los esmaltes para las uñas, que permanecen inalterables dentro del pequeño envase durante años, sin perder la tonalidad y evitando que se sequen, ya que el vidrio impide que se escapen los solventes que contiene. 

 

La empresa es la principal proveedora de envases para la industria farmacéutica y de cosmética en el país. También provee tapas para todo tipo de envases, como para los frascos de vidrio de todas las medidas.

 

Además, comercializa las clásicas tapas de aluminio termosellables que se ven en los envases plásticos de los yogures, tapas para frascos de miel que son pasteurizables, juntas de goma para los frascos que deben ser herméticos, tapas de corcho, tapas plásticas, tapones vertedores, tapones de corcho con cabezales de madera, corchos para botellas de diferentes formatos, y una infinidad de artículos más. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.