quiron salud
  • |
Región Digital

Viajar sin gastar demasiado. Con las ofertas en trenes AVE es posible

No es necesario gastar una gran cantidad de dinero en billetes aéreos para visitar buenos destinos, pues son muchos los lugares conectados con rutas AVE.

10 octubre 2019

Tanto si se desea visitar una provincia de España para disfrutar de unas vacaciones, como si se quiere viajar a otro país para disfrutar de un ambiente diferente, los trenes AVE son una opción asequible, cómoda y veloz. También ofrecen una vista bonita y cercana de todo el recorrido, haciendo que la experiencia de turismo inicie durante todo el recorrido. 

Ruta de trenes a Barcelona

Uno de los destinos más populares, tanto para viajeros españoles como para visitantes extranjeros, es Barcelona. Esto gracias a sus atractivos turísticos, eventos, gastronomía, mercadillos, ferias, monumentos y lugares emblemáticos.

Es una de las ciudades de Europa más visitadas, por lo que cuenta con varias rutas de trenes hacia otras ciudades de España, o incluso, hacia otros países, como Francia. El AVE Sevilla Barcelona es una de estas rutas que ofrecen traslado de alta velocidad desde la estación de Santa Justa hasta la estación de AVE Barcelona-Sants. La demanda más alta suele ser en verano, pero cualquier época del año es buena para recorrer esta ciudad.

Viajar en este medio proporciona ventajas, como los costes reducidos en comparación con el precio de los billetes aéreos, y que no es necesario realizar largas filas ni facturar el equipaje.

La ubicación de la estación en Sevilla es muy conveniente, pues está cerca del casco histórico. Por otro lado, la estación de Barcelona se encuentra también cerca del centro, aunque toca desplazarse un poco, pero ir hacia allí es rápido y sencillo.

Ida y vuelta a París con una opción económica y rápida

París no es el único destino francés conectado a España mediante los trenes de alta velocidad. Sin embargo, la capital del amor es uno de los destinos más buscados por los turistas. Muchos quieren disfrutar de sus paisajes, luces, famosos monumentos y exquisitos sabores. Y cada vez son más quienes apuestan por un encantador viaje en trenes AVE París para llegar a la capital francesa, gastando menos dinero y disfrutando de los grandiosos paisajes.  

Desde España, una de las rutas más populares es la que parte de Barcelona, que tiene una duración aproximada de 6 horas y media. Los tiempos no son estándares y pueden variar, especialmente, si el tren realiza paradas intermedias o no.

Dentro de este mismo recorrido, se encuentran paradas intermedias, como Girona y Figueres en territorio español, y Perpignan, Narbonne, Montpellier, Nîmes y Valence-sur-Rhône en tierra francesa. Es decir, se pueden conocer algunas de estas hermosas ciudades en un mismo recorrido, y con un precio increíble.

Viajar de Málaga a Barcelona ahora es muy fácil

Como Barcelona es un destino tan recurrente, se encuentra conectada con las principales ciudades de España. Y ahora es posible trasladarse entre desde otras ciudades como Málaga, de manera rápida, barata y eficiente a través de los trenes AVE Málaga Barcelona, con un recorrido de 771 kilómetros, en menos de 6 horas. Por otra parte, los asientos de los trenes son reclinables y cómodos, y se dispone de un vagón cafetería en caso de que se desee comer o beber algo durante el trayecto.

Los AVE se comunican entre las estaciones Sants de Barcelona y María Zambrano de Málaga, esta última es la principal estación de esta ciudad, siendo también una de las más importantes de la provincia andaluza. También se encuentra en el centro de la ciudad, y tiene una excelente comunicación hacia cualquier lugar, incluso, cuenta con una parada de autobús muy cercana.

En Málaga se encuentran bonitas playas muy conocidas, y también sitios de alta demanda turística por su encanto y belleza. Definitivamente, es un destino que muchos visitarían sin pensarlo.

Para los viajeros capitalinos

Por supuesto, un destino muy frecuente entre viajeros es Madrid, tanto como destino para quienes deseen disfrutar de unas vacaciones, como para aquellos que viajen por asuntos de trabajo.

Ya han pasado 12 años desde el establecimiento de la conexión de trenes AVE Málaga Madrid, para la comunicación directa entre ambas ciudades. Y la ruta entre Madrid y Málaga mantiene una elevada demanda durante todo el año, siendo necesario aumentar la plaza en algunas épocas.

Esta conexión puede ser directa para quienes deseen llegar más rápido a su destino, o tener una ruta con paradas internas. La duración del viaje varía, en especial si se consideran las paradas que tienen algunas rutas. En general, el recorrido puede durar menos de 3 horas.

Con respecto a la terminal en Madrid, se trata de la estación Atocha, la cual es la más importante de la capital en relación al tráfico ferroviario. También tiene buena comunicación con otros puntos estratégicos de la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.