quiron salud
  • |
Región Digital

Marketplaces, los elegidos para la compra de coches

Los marketplaces son los espacios más utilizados por vendedores y compradores para realizar sus transacciones, especialmente en el área automotriz.

08 octubre 2019

A estas alturas, no es una novedad decir que internet lo ha cambiado todo. Desde cómo las personas se relacionan hasta cómo realizan las transacciones que antes implicaban otras operaciones. En ocasiones, incluso, más complicadas. En este aspecto, internet (o sus herramientas) han dado en el clavo a la hora de proporcionar a vendedores y compradores la oportunidad para simplificar sus negocios, y es algo que todos han sabido aprovechar.

 

Así es como surgieron los marketplaces, en otras palabras, mercados en línea donde se permite a los usuarios vincularse entre sí con el fin de efectuar transacciones comerciales. Algo que se ha vuelto tendencia en muchas industrias, especialmente en la automotriz. Tal es el caso de SoloAutos, un espacio de compra y venta de automóviles usados en excelentes condiciones, últimos modelos y de las mejores marcas.

 

Un mercado en alza

 

Hoy en día, los marketplace conforman casi el 50% de los ingresos en la economía internacional, esto se debe no solamente a su influencia dentro de cada país, sino a su accesibilidad. Es decir, muchos marketplaces funcionan dentro del territorio nacional, mientras que otros unen a compradores y vendedores de todas las partes del mundo, expandiendo las rutas de comercio y desdibujando los límites geográficos que antes podían llegar a obstaculizar transacciones similares. 

 

Los marketplaces son espacios complejos, más allá de su obvia utilidad para conseguir artículos que quizás de otra manera no sería posible adquirir, ofrecen otra gran cantidad de ventajas para los usuarios. Ofrecen información acerca de los productos, desde características y modelos hasta sus distintos valores. 

 

Además, se establecen comparativas, muchas veces en función de la valoración de los usuarios. Éste es actualmente un aspecto fundamental de las tiendas, empresas y mercados que tienen lugar en internet. Las opiniones de los usuarios, basadas en sus experiencias como clientes y compradores, son esenciales para destacar (o bien, hundir) un negocio y sus posibilidades de expansión. 

 

Y si hablamos del mercado automotriz, SoloAutos en ventas se supera. Esta página da la posibilidad a sus clientes de filtrar las búsquedas, pudiendo escoger de entre las mejores marcas, año, precio, qué tipo de vendedor, entre otros factores igualmente importantes, como el estado en el que se encuentra y qué tipo de combustible lleva. En total, hay a disposición de los compradores más de 40 mil vehículos usados en venta en México, y más de quinientos nuevos, listos para hallar a su próximo dueño. 

 

En la publicación de cada uno de ellos, se encuentran apartados para tener más datos sobre el vehículo: su kilometraje, el tipo de transmisión, sus colores, o en qué zona se encuentra. Para ponerse en contacto con el vendedor, la página pone a disposición un número de teléfono y los horarios en los que se puede llamar, en conjunto con un código de identificación correspondiente al anuncio publicado. 

 

En cada caso, también se indica al comprador las características del vendedor, especificando si se trata, por ejemplo, de un vendedor premium. Así, el portal brinda una especie de garantía que asegura que la transacción es segura, tanto como las condiciones de venta como la forma en la que se vaya a ejecutar la misma, así como la situación del vehículo. 

 

Una forma segura de comprar

 

A menudo se piensa que las transacciones comerciales en internet suponen un peligro considerable, hecho que en algunos casos puede ser cierto, la red es tan vasta que siempre hay lugar para las organizaciones fraudulentas, pero esto no significa que todos los negocios lo sean. 

 

Por lo general, estas organizaciones ofrecen tratos poco confiables y maneras extrañas de pagar. En el caso de los marketplaces de vehículos, se tratan de espacios seguros, especialmente preparados para la venta de artículos, en este caso de vehículos, protegidos con las medidas y normas necesarias para que sus clientes (y su dinero) puedan sentirse a salvo. Es una de las razones por las que cada vez más gente opta por realizar sus compras de esta manera, y algo que los vendedores de automóviles, ya sean particulares o concesionarios, han sabido aprovechar. 

 

Es una gran forma de reinventar el negocio, brindando lo que a menudo falta: la seguridad y la facilidad para ejecutar las operaciones. En vez de constituir procesos largos y tediosos, se trata de compras más sencillas, simplificadas por la transparencia con la que se realizan. 

 

En el caso de SoloAutos, los consejos de seguridad están destinados tanto a compradores como vendedores, porque cabe destacar que en el mundo de los negocios, los compradores no son los únicos que pueden llevarse sustos o decepciones

 

A la hora de crear un anuncio, los vendedores deben tener algunas pautas en cuenta, y se les solicita la información pertinente para poder llegar a un número más alto de compradores. Además, al hacerse las ventas más fáciles, los vendedores particulares pueden disponer de su dinero pronto sin tener que esperar días, o incluso largos meses, algo muy habitual debido a la gran cantidad de competencia del mercado. 

 

Tanto para los compradores como para los vendedores, detenerse en esta cuestión es realmente importante. Los precios deben estar a la altura del mercado, teniendo en cuenta el año de cada modelo, el estado en el que se encuentra, entre tantas otras variables. SoloAutos ofrece una guía de precios para que ambos agentes de la transacción sepan con qué pueden encontrarse o cuáles son las posibilidades de venta. 

 

Por otro lado, en su apartado de noticias también es posible hallar las últimas novedades de la industria, que puede llegar a ser particularmente útil para aquellos seguidores acérrimos y conocedores del sector. Es uno de los aspectos más ventajosos de los marketplaces: son una gran herramienta para transacciones únicas o particulares, tanto como para los negocios que aspiran a crecer. Quizás, incluso, liderar en las ventas en el mundo de internet.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.