euroace
  • |
Región Digital

Consejo para preparar para una sesión de tarot sin trampa

07 octubre 2019

Descubrir el futuro ha sido siempre uno de las grandes incógnitas de la vida de la Humanidad y, por eso mismo, una de las grandes curiosidades del ser humano. Así mismo, sentimientos como la incertidumbre de qué nos ocurrirá o las dudas sobre qué consecuencias pueden tener a largo plazo decisiones que tomemos en el momento actual incrementan esas ganas de saber, del que será. El tarot se presenta, así, como una práctica que ayuda a calmar esas ansias y, creamos más o menos en él, puede trasmitirnos tranquilidad, reduciendo esa ansia. A esto ayuda el hecho de que cada vez más personas lo perciben también como un método de entretenimiento, de ocio. Aunque es cierto que participar en una sesión implica su pago, en la actualidad encontramos la tipología de tarot economico, que facilita esta opción.

El tarot: una práctica ancestral

Aunque podemos pensar que el tarot es una práctica de carácter reciente, lo cierto es que el ser humano ha recurrido a él desde hace siglos. ¡Quién no recuerda los famosos oráculos griegos que adelantaban a quienes acudían a verlos los acontecimientos a los que se verían expuestos en su vida! Posteriormente, ya en la Edad Media, la práctica del tarot pasó a tomar una forma diferente, más semejante a la que hoy conocemos. Si bien en aquella época se trataba de una afición reservada al público más pudiente, con el paso del tiempo ha ido ampliando su target. Además, ya no solo tiene una finalidad centrada en el descubrimiento del futuro, sino que es a menudo concebido como una práctica de carácter lúdico, de entretenimiento de quienes hacen uso de él.

Así mismo, en la actualidad existen numerosas vías para participar en el tarot: además del método presencial, internet y la comunicación por teléfono ha facilitado la comunicación para llevarlo a cabo. No obstante, con frecuencia surgen preguntas como, por ejemplo: ¿Existen tarotistas fiables por telefono?

Hola tarot, adiós trampas

Cuando jugamos al tarot, sobre todo si no es presencial, puede acecharnos las dudas de si la persona que lo está llevando a cabo nos quiere engañar. Es importante evitar este riesgo a toda costa, ya que si esto nos ocurre estaremos alejándonos de uno de los objetivos más interesantes de esta práctica: el entretenimiento. En este sentido, es importante que tengamos en cuenta una serie de elementos, tales como:

  • El número que tecleamos: antes de llamar a un número, es importante que nos fijemos de qué dígitos se compone. Si a simple vista no logramos saber de qué tipo de número se trata, debemos acudir a espacios como internet para descubrirlo.
  • La tarifa: de igual manera que cuando vamos a comprar cualquier producto, antes de proceder a su adquisición es necesario conocer el precio. Si por ejemplo participamos por teléfono, antes de nada, deberemos informarnos sobre el precio de la llamada por minuto.
  • Las referencias: a menudo escuchamos que no hay nada como el “boca a boca”. Y muchas veces es cierto. Esto mismo ocurre cuando jugamos al tarot. Es importante preguntar a personas que ya hayan participado para conocer su experiencia. Si no tenemos esta posibilidad, los foros de internet son en este sentido un lugar en el que podremos encontrar mucha información valiosa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.