quiron salud
  • |
Región Digital

4 electrodomésticos imprescindibles en una oficina millennial

01 octubre 2019

El paradigma del diseño de una oficina de trabajo ha ido evolucionando con el tiempo. En un principio bastaba con ofrecer el mínimo espacio con una silla y una mesa. En la actualidad entran en juego otros factores que afectan al rendimiento en el trabajo y que las empresas empiezan a tener en consideración.

La oficina millennial tiene en cuenta la amplitud de los espacios, la iluminación natural y eficiente, además de la psicología del color y la ergonomía del mobiliario. Es imprescindible que estén equipadas con la última tecnología, desde sistemas de videoconferencia con los mejores monitores 4k, hasta electrodomésticos de cocina.

Y es que este tipo de oficinas, quiere acabar con el clásico sistema de cubículos y un pequeño Office donde tomar café. Para ello se busca un concepto más abierto con distintas zonas bien definidas, tanto para trabajar, como para los momentos de ocio o para estimular la creatividad.

En lo que antes era una pequeña zona de descanso ahora encontraremos una cocina amplia bien equipada con electrodomésticos de todo tipo, se trata de una zona para comer e incluso cocinar en la oficina.

Nevera y microondas

Más allá de la cafetera, que sigue siendo un motor imprescindible en cualquier empresa, no puede faltar una nevera de importantes dimensiones, a ser posible recargada con varias bebidas refrescantes y estimulantes. Aparte debe tener espacio suficiente para que cada cual pueda guardar su comida el tiempo que necesite.

Comida que luego tendrán que calentar en un microondas, sobre todo quienes prefieran traer sus guisos preparados de casa.

A esto podríamos añadir perfectamente muchos de los electrodomésticos de una cocina normal, desde licuadoras para hacer unos smoothies saludables, tetera para quienes no toman café y hasta una vitrocerámica.

Router

Pero lo que nunca perdonará un millennial, es que no haya una buena conexión a Internet, o que el Wi-Fi no llegue correctamente a cualquier parte de la oficina. Por lo que se hace imprescindible una buena instalación para las comunicaciones con los routers más potentes. Bajo ningún concepto debe ser restringido el uso del teléfono móvil, ya que se considera una herramienta más de trabajo.

Ordenador

Por su parte se requiere siempre de un software actualizado, para lo cual es necesario tener equipos informáticos de última generación con suficiente capacidad para soportar los programas de trabajo colaborativo y las videoconferencias fluidas.

Videoconsola y televisión

Y no podemos olvidarnos de las zonas de esparcimiento, en las que debe haber televisión con los últimos avances y por supuesto varias vídeoconsolas con el objetivo de evitar el estrés y dejar que el cerebro descanse en busca de la siguiente solución creativa.

En definitiva, se trata de que las personas no tengan aversión a su puesto de trabajo, y eviten el estrés sintiendo que están como en casa.

Cada vez queda más patente que todas estas comodidades, en este caso las que ofrecen los electrodomésticos, no generan distracción ni malos hábitos laborales. Más al contrario fomentan la creatividad y permiten la autogestión del tiempo, lo cual mejora la eficacia y los balances al final de cada mes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.